19 de julio de 2017

Ready Player One

Autor: Ernest Cline 
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788466649179
  • Año edición: 2011

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



      
  



Os dejo esta ilustración que me parece maravillosa y el book trailer. Su adaptación cinematrografica ya ha sido confirmada, os dejo el enlace de la noticia donde podréis ver el trailer entre otras cosas.

-ADAPTACIÓN DE READY PLAYER ONE-







No se ni por donde empezar con este libro, supongo que lo primero seria dar las gracias mas grandes del mundo al amigo que me lo recomendó. Llegue a este libro sin saber ni que existía, solo con la pequeña referencia que me dieron de "te encantara, tienes que leerlo" y no se equivocaron en absoluto.

Vamos a lo importante.

La realidad no me entusiasma, pero sigue siendo único lugar donde se come decentemente

Nos encontramos en el año 2044, en algún lugar de Estados Unidos. Lo que conocemos actualmente ya no tiene nada que ver, el cambio climático, la escasez de combustibles entre otras cosas ha dejado el mundo consumido. Para que os hagáis una idea nuestro protagonista vive en una torre que ha sido construida apilando caravanas y contenedores de transporte, el gobierno ha proporcionado a los habitantes una cartilla de racionamiento por la que cada ciudadano recibe una pequeña cantidad de comida al mes

Wade es un chico joven que vive con su tía tras perder a sus padres, y como gran parte de la población se evade del mundo actual en Oasis. Un video juego en el que todo el mundo puede ser quien quiera ser, pero no, no os imagináis algo como lo que tenemos ahora, es una realidad virtual vinculada al mundo, en ella puedes asistir a clases por ejemplo.
La compañía creadora de Oasis, GSS es un conglomerado empresarial con un valor de decenas de miles de millones de dólares. Porque si, aunque el mundo este en decadencia siguen habiendo pobres y ricos, y por eso cuando su creador fallece hacer que todo cambien para muchos. Dentro de Oasis escondió tres llaves, quien las encuentre llegara al Huevo de Pascua y pasara a ser el dueño de la compañía y toda su fortuna. Como es de esperar la gente se vuelve loca por encontrarlo, se crean grupos, hasta empresas para ello y así surge un nuevo tipo de jugadores los Egg Hunters ( Gunters ) que dedican su vida virtual a esta búsqueda.

Wade se convertirá en uno de ellos, para realizar la búsqueda utiliza todo el material que Halliday ha dejado escrito ( El Almanaque de Anorak ) así como todas pasiones y hobbies que son del año 1980.
Todo cambiará cuando de repente Wade encuentre la primera llave. Entonces el mundo se volverá loco a su alrededor.


Casi siempre, la vida del ser humano es repugnante.Los videojuegos son lo único que la hacen soportable


Ernest Cline escribió Ready Player One como un geek declarado, dueño de un DeLorean, adicto a los videojuegos, la ciencia ficción, la fantasía y la tecnología. Es algo que se nota desde la primera pagina pues cuando conoces el mundo geek/freak del que habla en el libro ves que sabe de que esta hablando, que no se a simplemente informado y los que estamos cercanos o dentro de ese mundo lo agradecemos.

Encontraremos referencias a juegos de rol, películas ochenteras, música, series, anime, comic, dibujos animados... Grandes nombrados como Blade Runner,  Indiana Jones, Star Wars, los Goonies, Tron, la Atari,  Regreso al futuro, Star Wars, Star Trek, Mad Max, El Señor de los anillos, World of Warcraft, Dragones y Mazmorras...

A pesar de todo esto si no estas dentro de ese mundo la novela te gustara igualmente, no tiene una narración compleja, se hace muy ameno y todo el tiempo cargado de movimientos, una historia emocionante. Por ello es normal que sea un New York Times Best Seller y fue traducido a 21 idiomas. 

Ready Player One es y posiblemente sea una guía para toda una nueva generación de geeks, gamers y freaks.



 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Vais aprovechar antes del estreno de la película? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario