23 de mayo de 2019

Guerreras y princesas - Heroínas de los videojuegos




Autor/a
: David Martínez
Nº de páginas: 252
Editorial: RedBook Ediciones
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494826801
Año de edición: 2018



Es la industria de entretenimiento más joven, la que tiene mayores perspectivas de crecimiento, la que más gente atrae en todo el mundo y con un mayor potencial de facturación futura. Es la industria del videojuego. Y además ha tenido la gran habilidad de saber integrar a las mujeres en su universo, tanto en su papel de jugadoras como en el de protagonistas. Echando un vistazo a los juegos que aparecen en Guerreras y princesas se puede ver cómo ha cambiado el papel de las heroínas. Desde los comienzos, como damiselas en apuros a las que había que rescatar (ya fuera saltando sobre un ejército de tortugas o liándose a puñetazos por las calles de Metro City), a las protagonistas exuberantes que dominaban la pantalla con sus técnicas de artes marciales. Desde las secundarias de lujo, a protagonistas con un trasfondo y unas habilidades a la altura (o por encima) de sus compañeros masculinos. Es fácil argumentar así, que la mujer en los videojuegos se encuentra en su mejor momento.







Hoy os traigo una reseña especial, no es de un libro con historia en sí, si no con muchas distintas. 

Princesas y guerreras, heroínas de los videojuegos es una recopilación de cincuenta personajes de todos los tiempos en los videojuegos, desde los inicios en Pacman hasta juegos de hoy como Horizon Zero, pasando por todas las plataformas. En esta recopilación nos contarán la historia de cada personaje, su creación, en que juegos los encontramos. 

Os dejo algunos ejemplos de los personajes que aparecen: Peach, Daisy y estela de Super Mario, Zelda de The Legend of Zelda, Lara Croft de Tom Raider, Aeris de Final Fantasy, Bonnie Mcfarlane de Red Dead Redemption, Alice de American McGee´s Alice, Tracer de Overwatch o Triss, Yennerfer y Ciri de The Witcher entre muchas otras.

Además también hay un apartado de mujeres de la industria en España que me pareció muy interesante ya que los personajes son muy conocidos algunos pero las mujeres en la industria no tanto como Sara Borondo (Vandal.net), Lara Isabel Rodríguez (Game), Susana Martín (Sony España), Mónica García (Activision), Gema María Sanz (Nintendo España), Inés Barriocanal (Versus Gamers), Alexandra Pernias (SomosXbox), Clara Castaños (HobbyConsolas) e Inés Alcolea (Digital Legends)

Me parece un libro esencial para cualquier amante de los videojuegos, la edición es maravillosa y muy cuidada, la tapa dura y sus páginas ha color lo hacen perfecto. 



 
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario