1 de mayo de 2019

Cenizas


Autor/a: Ilsa J Bick
Nº de páginas: 512
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493920081



Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.





          








Antes de nada quiero decir que este libro no es una distopia como les en algunos lugares, la parte de zombies no es la prototípica, en mi caso dice que eso es lo que mas me ha gustado de la historia. Los zombies no vienen de un virus y no son criaturas que solo avanzan y destruyen.

La historia empieza con Alex, una chica de 17 años que no lo ha tenido fácil, nada fácil. Ha perdido a sus padres y solo le queda su tía, Hanna. Si eso no fuera suficiente nuestra protagonista sufre de un tumor cerebral que ya le ha causado perder algunos recuerdos e incluso el olfato. Llega un punto que Alex necesita un descanso y desconexión y decide hacer una excursión a la montaña. Allí conocerá a Jack y Ellie. A partir de este punto es donde todo comienza. Algo raro sucede con los animales, de golpe ella empieza a sentirse mal y tener un fuerte dolor de cabeza, Jack el abuelo de Ellie fallece y la joven Alex tiene que hacerse cargo de esa niña sin saber aun lo que ha pasado en el mundo ya que allí en la montaña esta bastante desconectada de la realidad.


- Fue el destino. Estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado. Me niego a creer que hemos pasado por todo esto sólo para morir - dijo, implacable.- Ahora estamos vivos. Y a salvo. Y no voy a dejar que os ocurra nada ni a ti ni a Ellie, te lo prometo.



Hasta aquí os puedo decir sin entrar en grandes spoilers, el libro se divide en varios capítulos muy distintos, la supervivencia y el ingenio están siempre presentes. 


Tendremos tambien una historia de amor, que a mi personalmente me dejo algo fría pero tambien diré que aun así me gusto ese detalle dentro de la historia. A diferencia de otros libros de este estilo la narrativa es juvenil y rápida, me parece un buen libro para empezar a leer temáticas de zombies y supervivencia. Y estoy deseando hacerme con los siguientes y ver cómo evoluciona la historia.







¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario