17 de mayo de 2019

A la caza de Jack el Destripador



Autor/a: Kerri Maniscalco
Nº de páginas: 352
Editorial: PUCK
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918287
Año de edición: 2019


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.



  



Hoy os traigo la reseña del libro que para mí ha sido por ahora una de mis mejores lecturas del año. La historia de Jack el Destripador es una que siempre me llamo muchísimo la atención y la forma de llevarla en este libro me encanto. Ademas le sumamos que lo estaba leyendo en mi viaje a Londres donde hice el Tour de Jack y aun lo vivi mas de cerca ya que pude estar en varios de los lugares y zonas que describe la autora, las cuales me padecieron perfectas, la forma de describir la ciudad a finales del siglo XIX fue maravillosa.


¿Crees en el destino? ¿Que hasta los poderes del tiempo pueden ser alterados por un propósito? ¿Que el hombre con más suerte en este mundo es aquel que encuentra el amor verdadero?


Nuestra protagonista es Audrey Rose Wadsworth una mujer que ha nacido en una familia adinerada de la época. Pero ella no es una mujer común que disfruta de las horas del té, los bailes y la alta sociedad, ni tiene interés en encontrar marido que es la mayor preocupación de su padre. Audrey tiene pasión por la medicina forense, algo que no era ni imaginable para una mujer en aquel entonces. Por suerte para ella su tío Jonathan es una eminencia de esa rama que le apasiona y permite que su sobrina forme parte de sus clases de forma clandestina y lo ayude en las autopsias que realiza. Nuestro otro protagonista será Thomas el ayudante principal de su tío que será quien vaya de la mano de Audrey en esta investigación oscura. Ella será la parte emocional y ansiosa mientras el llevara la lógica y los pies en la tierra.

Todo comienza cuando la policía le lleva un cuerpo destrozado de una mujer y le pide ayuda analizando el cuerpo para intentar encontrar pistas y así al asesino. A partir de ese punto los asesinatos se suceden y nos vemos inmersos en una investigación para descubrir quién es el asesino. Veremos sospechas sobre los más cercanos a nuestra protagonista, momentos de duda, de amor incluso aunque no es lo principal de la historia.


Las flores tienen tanto pétalos como espinas. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía


Lo que más me ha gustado es la forma de mezclar la realidad con la ficción, que incluso al final de libro expliquen qué parte pertenece a cada una. La forma de relatar esas partes macabras de los asesinatos de forma cruda y real creándote así esa ansiedad propia de leer algo tan espeluznante. Sin duda alguna espero que traigan las otras adaptaciones de esta autora de Dracula y Houdini.


Aquellos que merecen respeto lo reciben libremente.



 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!




1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad no suelo leer este género, pero desde que salió que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar