28 de marzo de 2019

Lo que quedó de ti

Autor: Sarah Everett
  • Nº de páginas: 384 págs
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Puck
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496886766

Adictiva, encantadora y llena de sorpresas. • Perfecta para fans de Jandy Nelson y Jenny Han.• Una novela inteligente escrita con un gran sentimiento. De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo. El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?





Este libro nos habla de Addison una chica de dieciséis años, estudiante que toca la viola y sueña con irse a Nueva York. Sus padres están divorciados desde que ella era pequeña y su padre se fue, vive con su madre y su hermano mayor. Otro de los personajes importantes y que influye muchísimo es la mejor amiga de Addison, Katy. 

La historia comienza cuando nuestra protagonista tiene un accidente de autobús. Justo antes del accidente conoce a un chico con el que siente un flechazo. Addison sale del hospital estando bien, volviendo a casa sin problemas y continuando con su día a día. 

La trama importante empieza cuando tras todo el suceso comienza como a tener lagunas aunque los médicos le dijeron que estaba bien, no recuerda fechas o sucesos y comienza a encontrarse con ese chico que ella no ha podido sacar de su cabeza, y empieza a ver que quizás no es quién ella creía, pues parece que es la única que lo ve. 

¿Es un fantasma? ¿Un producto de su imaginación? 


Lo que mas me ha gustado de este libro es que vamos saltando capítulos del presente y el pasado, lo que hace que puedas entender mejor a la protagonista, que puedas sentir mas vinculo con ella y comprender sus acciones y pensamientos. 

Otro detalle importante es que a medida que lees piensas que va a ser muy predecible, te haces ciertas ideas por lo que la autora nos va relatando, pero llegado el momento hay cosas que sin duda no esperas.

Recomiendo mucho la novela, pero tambien aviso que es una lectura que al principio se hace lenta hasta que va cogiendo ritmo y empiezas a entender ciertas cosas.


No quiero entrar en muchos detalles para no desvelar más pero sí queréis leer una novela de superación, de la importancia de los recuerdos y de luchar por tus objetivos sin duda este será un libro que os gustara. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario