13 de octubre de 2018

La rebelión de la reina


  • Autor: Rebecca Ross
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: PUCK
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496886995
  • Año edición: 2018

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hayotras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?





Ya solo con ver la portada de este libro llamo mi atención al momento, tras leer la sinopsis supe que era uno de esos libros que tanto me gustan. Ademas de tener mapa en su interior, las novelas fantásticas siempre me encantan con mapa, es como si pudiera visualizar mejor el reino que nos presenta. 

En este caso los reinos son Valenia y Maevana. Dentro de estos tenemos escuelas repartidas por todo el reino en las que los jóvenes se dedican a perfeccionar y entrenar sus pasiones durante siete años, que pueden ser arte, música, teatro, astucia y conocimiento.

Nuestra protagonista es Brienna, una huérfana que parece haber nacido sin ninguna pasión, su abuelo la saca del orfanato y consigue que la acepten en una de las escuelas. Veremos el proceso en las escuelas y como Brienna no termina de decidirse por una de las pasiones hasta que casi sin tiempo elige conocimiento. Pero una vez terminado el aprendizaje deberá encontrar un mecenas para poder ser pasionaria y esto no será tan sencillo. 


“Solo cuando te dejé ir te encontré de nuevo, del modo más maravilloso.”


Cuando finalmente consigue un mecenas empezaremos a descubrir mas cosas de nuestra protagonista, la importancia que tiene a la hora de devolver el poder a quien le pertenece en el reino de Maevana que ahora esta gobernado por un cruel y tirano rey.

Durante el libro encontraremos historias de amistad, una parte de romance, aunque esta ultima no tendrá tanta carga como en otras novelas de este estilo. En los primeros capítulos nos ponen en antecedentes, contándonos parte d ella infancia de Brienna y hablándonos de su familia, ella es Valeniana por parte de Madre y Maevana por parte de padre, del cual no sabremos mucho.

Briana es una protagonista que me ha gustado mucho, pero sin duda alguna quien mas ha llamado mi atención ha sido Cartier el arial de nuestra protagonista.


"Pero quizás eso hacía que deseara aún más probar que la pasión no era algo que se tenía por naturaleza como algunos creían, sino que cualquiera podía ganársela, ya fuera un plebeyo o un noble, incluso si no tenían una habilidad intrínseca para ello."


El libro me ha gustado mucho, empieza algo lento pero va cogiendo ritmo a medida que avanza, es una muy buena primera parte de una trilogía de fantasía que apunta alto.

Si os gustan los libros de fantasía, de rebeliones e intrigas este libro sin duda es para vosotros.


2 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no es un género que disfrute, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo vi en la Fnac y estuve a punto de comprarlo, ahora ya sé que debo hacerlo!
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar