6 de julio de 2018

Cinder

Autor/es: Marissa Meyer
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788484418696
  • Año edición: 2016

Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.








Este es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo pero para el cuál nunca encontraba un momento, pero con la inminente llegada de Scarlet no podía retrasarlo más, y menos mal que no lo hice.

Marissa Meyer nos cuenta en este libro la historia de Cinder, un ciborg que vive con su madrastra y sus hermanastras y se gana la vida como mecánica. Un día a su pequeño puesto se acerca el príncipe Kai para ver si le puede arreglar a su pequeño androide y Cinder se queda prendada del.

Pero lo que va a ocurrir ese día va a cambiar el rumbo de su vida, ya que su hermana Peony, se contagia de la enfermedad más mortal y contagiosa de Nueva Pekín. Esta enfermedad es la que tiene también al emperador al borde de la muerte, impidiendo así que transcurran con normalidad las negociaciones con los lunares.

Ahora que por fin acabé el libro puedo decir que me gustó, que me gustó mucho y que sus reseñas positivas estaban más que justificadas. 




-¿Y entonces a que vino?
-A invitarla a que me acompañe. Desde luego, cuando lo juzgue conveniente.
Cinder frunció el ceño.
-Caray doc, muchas gracias. Voy a revisar mi agenda para saber cuando quedo disponible.




La autora consigue en este libro crear una historia original basada en el famoso cuento de Cenicienta que todos conocemos pero dándole un aire más moderno, ya que nuestra protagonista es un ciborg aunque maltratada en todo momento por su madrastra.

El cómo conoce al príncipe la verdad fue algo que me gustó mucho porque la vio como una mecánica y aún así le gustó y tuvo detalles muy tiernos con ella a pesar de esto.

Otro personaje que me gustaría destacar es el del doctor, ya que guarda un secreto muy grande, y encima ayuda en todo momento a Cinder. Además de que entre los dos tienen alguna conversación que me sacó más de una sonrisa. Aunque pese a esto debo decir que al principio desconfiaba mucho del. Lo siento pero siempre hay traiciones xD

Pese a que el libro en algunos aspectos es algo previsible yo no me esperaba ciertas sorpresas que la autora nos quiso dar, sobre todo la del final. No quiero dar spoilers pero las últimas cuatro páginas me dejaron con la boca abierta y con muchas ganas de más.

Durante el libro vamos a ver como Cinder intenta ser o aparentar alguien que no es, en lugar de aceptarse con sus grandes virtudes, porque las tiene pero sinceramente la entiendo. No es fácil intentar encajar en un mundo que no es el tuyo y dónde siempre te recuerdan que no eres como el resto.



-¿Qué? ¿No puedo comprarte un regalo? -preguntó, en un tono que casi detuvo los impulsos eléctricos de su cableado.
-No. No después de que yo he ignorado seis de tus comunicados en una semana. ¿Eres tonto?



Es la primera vez que leo algo de la autora pero me dejó muy buen sabor de boca porque tiene una pluma ágil y nos deja siempre grandes descripciones de todo. Además sabe muy bien cómo dejarnos con la miel en los labios en cada capítulo y con ese final.


 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

2 comentarios:

  1. Hola, me alegra leer otra reseña tan positiva de este libro, yo no lo he leído más que todo por temor a llevarme una decepción, pero ya no creo que eso pase, espero leerlo pronto, porque todas las personas me hablan maravillas de este libro, saludos desde kiwybooks.blogspot.com y mil gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía esta saga más que pendiente desde hace tiempo, y empecé a leerla hace un poco y voy por Cress. Esta es una de las sagas que dicen que mejora conforme va avanzando, pero tengo que decir que si el primer libro ya me gustó un montón, y el segundo un poquito más, esta se convertirá en una de mis sagas favoritas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto esta primera parte y espero que continues con las siguientes.
    Besosss

    ResponderEliminar