18 de mayo de 2018

Seraphina

Autor/es: Rachel Hartman
  • Nº de páginas: 545 págs.
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494286292
  • Año edición: 2015

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. 




    


Seraphina guarda un secreto y es que es mitad dragona y mitad humana. pero eso solamente lo saben su padre y su tío Orma, que es dragón. Ella trabaja como ayudante del director de música de la corte real, y le da clases a la mismísima princesa. Pero toda su vida tranquila cambia cuando uno de los miembros de la familia real es asesinado y Serpahina, junto a Kiggs tienen que resolver el misterio de quién fue.
Esto no va a ser fácil, ya que los humanos le van a echar la culpa a todos los dragones que hay en la ciudad, y los dragones negarán todo esto. Además, nuestra protagonista contará con más ayuda pero también tendrá que ocultar lo que realmente es, sino quiere que puedan matarla.


"Él no sabía la verdad sobre mí; sin embargo, había percibido algo verdadero en mí que nadie había notado jamás. Y a pesar de eso -o tal vez por eso -, me creía buena, creía que merecía que me tomaran en serio, y su confianza, durante un vertiginoso momento, hizo que deseara ser mejor."



Este libro lo empecé con muchísimas ganas y la verdad no me decepcionó para nada, más bien al revés, ya que supo como atraparme, como hacer que no quisiera parar de leer.

Seraphina es un chica mitad dragón, mitad humana que tiene que ir descubriendo poco a poco todo lo que le depara la vida. Su historia me pareció una historia realmente dura, ya que no tuvo a nadie que la quisiera nunca, pese a lo gran persona que es y a todo lo que da. Me pareció una gran gran protagonista, y se me hizo muy fácil de entender en todo momento. Es verdad que hace cosas irreflexivas pero al mismo tiempo es muy valiente, poniendo por delante a los demás antes que a ella. Además, para lo joven que es me pareció muy inteligente dando lecciones a otros mayores que ella, que no se paraban a pensar en ciertas consecuencias.
A lo largo del libro vamos conociendo a otros personajes como puede ser Orma, Kiggs, Glisselda...pero para mi la principal sin lugar a dudas fue Seraphina, aunque Lucian Kiggs me pareció un amor y ahí me teníais queriendo juntarlos desde el primer momento (si, hasta en este tipo de libros sale mi vena romántica).


Al principio el libro se me hizo algo lentillo, ya que los primeros tres o cuatro capis son muy introductorios, te cuentan mucho pero no ocurre nada y, aunque esto hace que sean un poco eternos, también los veo necesarios para poder situarnos. En cuanto cogemos el ritmo, nos hacemos con los términos así raritos que tiene el libro (tenemos un glosario al final) y todo, la historia se pasa volando.


"Y, sin embargo, mi mente, en su perversidad, seguía volviendo a lo que había ocurrido después de que Imlann levantara el vuelo. Durante un instante -un instante prendido en mi obstinada memoria-, él también me había querido. Lo sabía, más allá de toda duda. Un instante, aunque fugaz, era mucho más de lo que nunca me habría creído digna de recibir...y distaba mucho de ser suficiente. Jamás debí permitirme tanto; saber lo que me perdía empeoraba las cosas."


La historia me pareció muy muy original, ya que la autora crea un mundo donde los dragones y los humanos pueden convivir apaciblemente. Es verdad que esperaba que hubiera dragones volando por todas partes, pero creo que lo preferí así porque le da muchísima más originalidad a la historia y lo hace todo muchísimo más especial.


Nos encontramos con momentos de mucha acción, de tensión y también con algunos en los que te quedas expectante, como queriendo saber que es lo que va a pasar. 


Para mi delicia tiene unas pequeñas pinceladas románticas y, aunque no podéis esperar un romance ahí intenso y demás, si que nos regala ciertas escenas y pensamientos que creo que tendrán repercusión en el siguiente libro.

La autora tiene una manera tan especial de escribir que es muy fácil meternos en la historia, andar por las mismas calles por las que va Seraphina y también ver a los dragones en nuestras mentes. Esto hizo que pudiera meterme en la historia aún más, ya que contiene grandes descripciones y, en todo momento podemos conocer algunos trozos del pasado de nuestra protagonista.



¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

2 comentarios:

  1. Hola,
    Este libro me llama la atencion desde hace un tiempo. Gracias por compartir!
    Te espero por mi ultima reseña
    -Soñando con libros-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! muy buena reseña, tengo pensado leerlo desde hace tiempo que me lo recomendó una amiga y no lo he leído sólo por falta de tiempo porque ganas sobran.
    Por la portada me imaginaba los dragones volando y de tamaños colosales XD pero bueno, ya me enteraré de lo demás cuando lo lea.
    ¡Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar