3 de abril de 2018

Obsidian

Autor/es: Jennifer L. Armentrout
  • Nº de páginas: 446 págs.
  • Editorial: PLATAFORMA NEO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415577522
  • Año edición: 2012

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.







La historia da comienzo cuando Katy se traslada a este pequeño pueblo, debido a que su madre quiere por fin rehacer su vida después de la muerte de su padre. Allí no cuenta con hacer muchos amigos pero se encuentra con Dee y Daemon y a partir de ahí se ve envuelta en la historia junto a estos dos hermanos.

Katy es una protagonista absolutamente genial y con la que me sentí identificada en un montón de momentos ya que también es bloggera literaria, como muchísimos de nosotros. Esto fue un punto que me encantó porque no me lo suelo encontrar en ninguna parte, y algunos de los pensamientos que ella tenía hacia los libros se me pasaron a mi por la cabeza muchas veces. Además, no me quedo solo con eso, sino también con las discusiones tan divertidas que tiene con Daemon y porque es un personaje muy valiente, que no se deja acobardar por nada y que los ayuda sin dudarlo.

Y Daemon la verdad se ha colado entre mi lista de protagonistas masculinos (no me miréis así, tengo una lista bastante grande pero es que Daemon es Daemon) por su forma de ser, por lo mucho que me hizo reír, por lo que me hizo disfrutar, por su arrogancia y por todo. Los mejores momentos del libro para mí fueron donde estaba él, y menos mal que fueron en todas. Ahora entiendo porqué tenéis muchas esos crush tan grande con él, porque en serio es genial.

Después tenemos a Dee que me pareció un gran personaje que se podría explotar mucho, y que en ocasiones me dio penita porque creo que está enamorada de un humano, y eso en teoría no puede pasar, así que espero que me resuelvan esta duda los próximos libros.


"Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-,pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la tierra."


La historia que se desarrolla entre ambos me encantó por varias razones, pero la primera de ellas es porque no se declararon amor eterno ya en el momento en que se vieron, sino que lo que hay entre ellos es una química muy grande, que espero que en los siguientes libros se convierta en algo más. Nos encontramos discusiones geniales entre ellos, momentos muy explosivos y apasionados, tira y aflojas...todas esas cosas que me encanta encontrar en un libro de este tipo. Además, como dije antes, Daemon tiene una arrogancia que me hizo sonreír en muchas ocasiones, pero también tiene un sentido de la protección hacia Dee o Katy que me encantó.
Pero el libro no solamente gira en torno a la historia de ellos dos, sino que tenemos momentos de acción y también otros que nos tendrán con el corazón en el puño deseando saber qué va a pasar.

La forma de narrar de la autora hizo que me bebiera el libro y que me durara muy poquito, y eso que lo leí en unos días en los que estaba muy liada con las clases. Quieres saber más, es muy ligero y además no me cansé en ningún momento de leer, sino al revés, con lo cual en cuanto cerré las páginas de Obsidian empecé con Onyx.

Creo que me leeré los libros en muy poquito tiempo porque ahora la saga está completa, pero además porque no me están decepcionando para nada. El final de Obsidian me dejó con una intriga enorme y espero que Katy no sea tan cabezota como en este libro. 

"Obsidian" es un libro genial con una historia original que hizo que no quisiera dejar de leer en ningún momento. Daemon y Katy son dos protagonistas muy especiales que me hicieron pasar momentos muy divertidos y también a la vez explosivos. Además podemos encontrar acción, cosa que me encantó porque hizo que tuviera el corazón en un puño. 


 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Vais aprovechar antes del estreno de la película? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Esta saga tengo muchísimas ganas de leerla, a ver cuando me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar