11 de abril de 2018

La verdadera historia del capitán garfio

Autor/esP.D. Baccalario
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424643942
  • Año edición: 2012

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.

Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.

Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...

Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.




Este libro nos cuenta la historia de James Fry, el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y el cual nunca conocerá a su padre por un complot contra él. Ocurriendo esto se cría lejos junto a su madre pero lo que más deseará cuando cumpla los trece años será embarcar y poner rumbo al mar, en busca de aventuras.

Y puedo aseguraros que no parará hasta que esto ocurra, abandonando así a su madre, pero cumpliendo su sueño. Cuando ya consigue embarcarse en uno de los barcos atracados en el puerto se hace cargo de las cuentas de este y también de la situación en la que se encuentran en ese momento (coordenadas y esas cosillas).

Pero el barco en el que se encuentran naufragará y a partir de ahí la vida de James Fry cambiará. ¿Qué pasará con él y sus compañeros?

Este libro es una preciosidad, por dentro y por fuera. La edición es preciosa y una de las más curradas que vi nunca. Lleno de preciosos detalles y con unas páginas la mar de bonitas no solo nos vamos a quedar con esto sino que vamos a acompañar al pequeño desde su nacimiento hasta...bueno ya lo veréis hasta donde jeje

Me encantó el mundo en el que me embarqué desde un primer momento porque además el autor nos describe todo genial. Cada pequeño detalle, cada hoja de los árboles, cada lugar donde están...hace que puedas sentir lo mismo que el protagonista y que te puedas imaginar todo a la perfección.


"-¿Sabes qué es lo mejor de estar muerto?
-No- respondió el marinero.
-Que no tenemos que preocuparnos ya por el lugar que debemos ocupar."


James Fry es un niño cuando se monta en el barco pero tiene todo decidido y sabe que ese es su destino y su sueño. Tiene un carácter fuerte y decidido y eso le ayuda a lo largo de toda su vida a la hora de tomar decisiones.

Una de las cosas que más intrigada me tuvo desde el principio es cuando se le cortaba la mano y pasaba a tener un garfio en ella jajajaja la verdad es que creo que es una pregunta que nos hacemos todos desde el comienzo de la lectura pero os aseguro que queda totalmente respondida.

El libro está dividido en tres partes y cada parte está dividida por años, y dentro de esos años hay capítulos muy cortitos que se leen solos. Y cuando digo solos es solos porque el libro gracias a esto no me duró nadita.

Ahora que lo leí debo decir que no sé si me quedo con Peter Pan o con él, porque supo llegarme al corazón al conocerlo mejor. Además de esto tiene un final que a mi por lo menos me pareció más que perfecto y que me encantó, pero que tendréis que descubrir vosotros mismos.

Un libro recomendadísimo para todas las personas, da igual la edad que tengas. Te embarcarás junto a James Fry en sus aventuras y descubrirás el gran secreto del Capitán Garfio. Después de este libro Garfio no te parecerá tan malo.


 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Vais aprovechar antes del estreno de la película? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

2 comentarios:

  1. Lo leí en su momento en italiano y me pareció maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, tiene una pintaza!! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar