23 de abril de 2018

#Kissme - Prohibido enamorarse

Autor/esElle Kennedy
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788420483894
  • Año edición: 2016

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. 

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...Incluso a sí mismo. 

Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


      




Cuando Hanna consigue escapar a la universidad, lo que más quiere es centrarse en los estudios, olvidarse de todo y por supuesto, no juntarse con ningún chico.

Todo comienza con un examen. Uno en el que Hannah consigue sacar un 10 y Garrett lo suspende. Si él no consigue recuperar esa nota, se verá fuera del equipo y por nada del mundo puede consentir eso. Así que le pide por favor a Hanna que le ayude, y a cambio, él hará que ese chico que tanto desea se fije en ella.

Pero a partir de un beso totalmente inocente, en el que Garrett quiso simplemente picar a Hannah, saltan chispas de las grandes, y conforme se van conociendo más, algo surge entre ellos. Algo contra lo que intentarán luchar, a lo que le tendrán miedo y a lo que, por supuesto tendrán que rendirse.

La verdad es que los libros de este tipo me encantan, así que sabía que "Prohibido enamorarse" no me iba a defraudar. Me duró dos días nada más y porque no tuve más tiempo disponible, que sino lo cogía y no lo soltaba. Es cierto que es el típico libro lleno de tópicos juveniles y New Adult por todas partes, ya que vamos a tener nuestra parte drama, nuestro protagonista popular y deportista y también la chica buena que se dedica a estudiar. Pero que queréis que os diga, a mi me encanta todo esto.

Además, Garrett no es el típico malote, sino que aunque es un ligón, tiene su corazoncito, no se porta como un capullo y quiere sacar las máximas notas posibles. Tiene una personalidad que me ha encantado, que me ha hecho reír muchísimo y también que he llegado a darme cuenta que muchas veces se mira la apariencia de esas personas y luego la gente no se molesta en conocerlos de verdad por dentro. Que esto es justamente lo que le pasa a él.


"A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo ha podido vivir sin ellas. Cómo pasaste los días, te reíste con tus amigos y te follaste a otras personas sin tener presente a esa persona tan importante en tu vida."


Luego tenemos a Hannah, nuestra protagonista de pasado dramático. Es muy fácil entenderla, aunque es verdad que hubo veces que uff me costó un poquito. Es verdad que tiene razones para ser así, para estar tan poco receptiva, pero creo que no debería hacer así las cosas. Quizá esto fue lo peor para mí del libro, pero aún así es una protagonista que se hace querer y también creo que ayuda un poco el que Garrett sea como es.

La autora consigue transmitir con una sencillez inmensa, una historia de amor que se va desarrollando poco a poco. Vemos cómo ambos se van conociendo y sus peleas, me parecieron de lo más gracioso y me hicieron reír a carcajadas. Es verdad que tienen escenas calentitas también, pero están muy bien escritas y no se hacen para nada pesadas.
Lo mejor del libro para mí ha sido esto: la historia de amor entre los dos protagonistas. Es una historia sencilla, donde la atracción entre ambos hace que surja algo más. Donde ellos mismos consiguen superar todos los obstáculos y miedos del pasado, y donde juntos se hacen más fuertes de lo que ya eran.

La forma de narrar de la autora es sencilla, pero a la vez intensa, haciendo que el lector desde un primer momento quede enganchado del libro y no quiera soltarlo. Le da una personalidad genial a los personajes, ya no solo a los protagonistas, y hace que nos creamos la historia desde el principio, lo que a veces puede ser algo complicado.

El que esté contado cada capítulo desde el punto de vista de cada uno para mí es un aliciente más, ya que adoro los libros de este tipo. Nos permite conocer todos los momentos vividos por Garrett y Hannah a la perfección, todas sus preguntas y también sus miedos.


 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Vais aprovechar antes del estreno de la película? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo pendiente de leerlo desde que salió, espero hacerlo pronto que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo super pendientes!! y todo el mundo me habla maravillas de estos libros

    ResponderEliminar