1 de marzo de 2018

La Gramática del Amor

Autor: Rocío Carmona
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424647940
  • Año edición: 2013

Una historia de grandes pasiones donde Irene, la protagonista, aprende sobre sus sentimientos estudiando las grandes novelas del género, desde Goethe hasta Murakami.
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.




Últimamente solo he estado leyendo libros paranormales y de fantasía, y la verdad que esta historia ha sido un gran y perfecto suspiro. Está lleno de realismo y amor, y esto me ha enganchado completamente a la historia.

Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.

Aquí nos encontramos con Irene, una adolescente española de 16 años, que ha sido enviada a un internado en Inglaterra, a causa del divorcio de sus padres. Irene es una chica sensible, tímida, inteligente y dulce, así que cuando descubre que Liam no solo esta saliendo con ella, sino con 9 chicas más, queda destrozada. Irene evoluciona al largo del libro, y al final se muestra mucho más segura de sí misma. Peter Hugues, el profesor de gramática, es un hombre serio, dolido y nostálgico a causa de  la muerte de su mujer aunque también en varias veces se muestra dulce y cariñoso. Marcelo, un amigo de Irene, es un chico que simplemente me ha encantado. Al principio parece que lo único que le importa es el deporte, pero pronto vemos que es un chico divertido, cariñoso y amable, y que Irene siempre puede contar con él. Nos encontramos con otros personajes secundarios, como Martha, la loca compañera de cuarto de Irene, o Josh, un bibliotecario de lo más divertido y peculiar; que sin ellos la historia no sería la misma.

En este libro hay varias relaciones y líos amorosos que a mí me han gustado mucho. Tenemos a Irene que al principio está enamorada de Liam, pero después de que él le destrozara el corazón y empezara las clases de Gramática del Amor, se siente atraída por el profesor Hugues. Pero mientras tanto otros personajes se sienten atraídos por Irene, aunque ella no sienta lo mismo, y esto produce varios malentendidos.

Lo importante para un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar.

El libro está dividido en varios capítulos más un epílogo, todos narrados en tercera persona desde el punto de vista de Irene. Esto es el único punto negativo que le encontré  ya que si la historia fuese contada en primera persona por Irene, me hubiese conquistado del todo.

Desde el principio me pareció muy adictivo. El ritmo del libro es ágil y regular; y la pluma de la autora fresca y juvenil, así que no podía soltar el libro en ningún momento. El final me pareció perfecto, y debo decir que leí el libro con emociones a flor de piel. El libro también tiene varias sorpresas, así que durante su lectura reí varias veces, sentí lágrimas en los ojos y abrí la boca de la sorpresa.

Un libro con un trama original y emocionante, lleno de amor, amistad y realismo, con el que pasaremos un buen rato y que no queramos que se acabe.



 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Vais aprovechar antes del estreno de la película? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario