19 de septiembre de 2018

La emperatriz de los Etéreos

  • Autor: Laura Gallego
    • Nº de páginas: 312 págs.
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editorial: ALFAGUARA
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788420474472

    Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... 

    Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. 

    Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad? 




    En esta historia Bipa vive con su padre en unas cuevas con el resto de su aldea donde es feliz y donde están a salvo de cualquier animal extraño que pueda existir fuera de allí. Pero su amigo Aer no está nada conforme con esto y su deseo más profundo es ir en busca de la Emperatriz de los Etéreos, una mujer que reina sobre un lugar frío donde no hace falta alimentarse ni beber, un lugar donde las personas que allí viven quieren volverse transparente.

    El día que Aer decide marchar, Bipa sabe que tiene que ir detrás del y traerlo de vuelta aunque se le vaya la vida en ello, y eso es lo que hará sin dudarlo ni un momento.

    Creo que la autora destaca siempre por tener una imaginación desbordante y por crear mundos fantásticos y aquí creo que ha conseguido todo lo que se proponía. Desde un primer momento nos mete de lleno en la historia de manera que podamos imaginarnos todo en nuestra cabeza y queramos estar allí (aunque otras veces no tanto).

    El carácter de Bipa desde el principio vemos que es muy fuerte y que no dudará en ningún momento en ir detrás de su amigo pero en cambio Aer me pareció la persona más egoísta del mundo. En ningún momento pensó en su madre o en Bipa y se fue a la aventura sin saber lo que iba a encontrarse allí fuera. Este comportamiento hizo que le cogiera bastante manía pero en cambio con Bipa si que simpaticé desde el principio por su valentía y porque no encontramos muchos personajes chica así en los libros.


    "Pero su padre no comprendía que, cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque él no tiene interés en quedarse a su lado."


    Personajes no es que destaquen mucho más al margen de los principales pero hay dos a los que yo le cogí muchísimo cariño desde que aparecen en la historia. Los personajes que aparecen son todos completamente diferentes, unos para bien y otros para mal pero cada uno tiene su personalidad.

    Este libro fue un libro que conseguí leer sin darme cuenta porque al margen de que el mundo me fascinó y quería saber más del también estaba con la incertidumbre de que no sabía lo que le pasaría a la protagonista porque no hace más que encontrar obstáculos por el camino.

    La verdad es que no sé si fui yo sola o os pasó a vosotros también pero siempre que iba imaginándome todo en mi cabeza aparecía Narnia. Sé que igual es una tontería pero no era capaz imaginarlo de otra manera y la Emperatriz me la pensaba como la Reina de hielo que hay allí. Ya me contaréis si os pasó también a vosotros.

    El único pero que le pongo al libro es que el final me pareció muy precipitado y me esperaba otra cosa pero bueno al fin y al cabo quedé satisfecha. Eso hizo que le bajara nota al resto del libro porque quería algo más de acción y no que fuera tan simple ya que el libro en si tiene de todo y bastante acción en general.

    Si ya la historia se lee sola de por si de lo intrigante que es, los capítulos tan cortos que tiene hacen que las páginas se lean solas y que te quedes con la cosa de "leo un capítulo más que total son unas páginas de nada" y efectivamente así hice yo y al final devoré el libro en un día o dos.

    La edición es preciosa y digna de estar en una estantería para lucirse gracias a los copos de nieve plateados que tiene y también por los pequeños detalles que encontramos. La única pega son las páginas tan tan gruesas que tiene el libro, que prácticamente son como cartulinas o algo menos. A mi lo que me pasaba es que conforme pasaba una página pensaba que estaba pasando dos de golpe e iba para atrás a mirar.

    Este no ha sido un libro que haya destacado por su profundidad pero si he disfrutado muchísimo con la historia tan fantástica que tiene, con sus personajes y también por el mundo creado por la autora. Si quieres sumergirte en una historia de fantasía diferente, este es tu libro.


     ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Vais aprovechar antes del estreno de la película? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario