3 de septiembre de 2018

Hermosas Criaturas

  • Autor/es: Kami García y Margaret Stohl
  • Nº de páginas: 472 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467032239
  • Año edición: 2010

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.









Ethan Wate es un chico normal y corriente que hace poco que se quedó huérfano de madre cuando esta murió. Su padre se encerró en su estudio y no quiso salir de ahí, por lo tanto a su cuidado quedó Amma, una señora mayor que era como una madre para él y que era vidente.

Pero la vida de Ethan cambió el día que Lenna apareció en el pueblo. Esta chica se le había aparecido en sueños otras veces y de repente está ante él. La pobre llega al pueblo y es vista por todos por el bicho raro y es que su familia a ojos del pueblo es rara...o mágica. 

Desde que ella llega nada vuelve a ser lo mismo para los dos, ya que Lenna espera su llamada el día de su dieciséis cumpleaños y ese día puede pasar cualquier cosa.

La relación entre los dos protagonistas debo reconocer que fue una de las cosas que más me gustó del libro, ya que ambos Ethan apoya a Lenna desde el principio y es capaz de enfrentarse a Amma y al equipo entero de baloncesto con tal de estar con ella. No la va a dejar sola en ningún momento, sabiendo lo que Lenna está sufriendo e intenta siempre entenderla poquito a poco, ya que los secretos de la familia Duchannes son muy grandes.


"Lena alzó los ojos para mirarme y el mundo entero se desvaneció cuando lo hizo, como si sólo estuviéramos nosotros dos, como si siempre fuera a ser así y no necesitásemos magia para eso. Era una sensación alegre y triste al mismo tiempo. Yo no podía estar cerca de ella sin sentir cosas, sin sentirlo todo."

La ambientación de Gatlin la verdad es que es una verdadera delicia, ya que las dos autoras nos destripan cada detalle de este pueblo, haciendo que pensemos o que nos transportemos a ese lugar y de esta forma nos podamos meter aún más en el libro. 

Creo que en Hermosas criaturas no me puedo quedar solamente con los personajes principales (que me gustaron y mucho) sino que los secundarios tienen tanta importancia como ellos, aunque no salgan tanto en los libros. 

El tío de Lena, Macon, fue uno de mis favoritos durante todo el libro porque siempre guardó un misterio y unos trucos que no fuimos descubriendo hasta que fuimos avanzando en el libro. Se guarda varias escenas bajo la manga donde él solito se gana el protagonismo entero. A su perro le cogí un gran cariño desde el principio y más adelante descubriremos también sorpresas del Amma junto con Marian la bibliotecaria fueron personajes que se ganaron también mi simpatía por lo graciosas que eran a veces. Ambas tienen una gran importancia en la historia y espero que en el próximo la sigan teniendo.

Podría seguir citando personajes secundarios con mucha fuerza pero sería daros mucho la lata, pero creo que hacía tiempo que no leía un libro donde los personajes secundarios estuvieran a la altura de los principales.

El libro se guarda su acción para el final pero vaya final!! Estuve conteniendo la respiración durante varios minutos y no me daba cuenta de lo que pasaba a mi alrededor mientras leía. Las autoras nos dejaron lo que para mi fue un buenísimo final que nos deja con ganas de más para la segunda parte que espero poder comenzar pronto.

No sabía que me encontraría en un libro donde no hay un autor, sino dos pero la verdad es que no me ha decepcionado nada, sino más bien al revés porque ambas consiguen compenetrarse muchísimo.



 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Vais aprovechar antes del estreno de la película? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario