25 de noviembre de 2017

Memorias de Idhún' de Laura Gallego en una serie de televisión



Según adelanta Vanitatis en exclusiva, finalmente podría ser Movistar+ la responsable de la adaptación de 'Memorias de Idhún', la exitosa trilogía literaria de la escritora Laura Gallego.

Una adaptación que llegará en forma de serie de televisión, con una primera temporada compuesta por diez capítulos producidos en asociación con Zeppelin TV, compañía que ya ha colaborado con el operador en 'El puente', el docurreality presentado por Paula Vázquez cuya segunda temporada se estrenará en 2018, o en 'Virtual Hero', serie de animación protagonizada por El Rubius.

El éxito sin precedentes de 'Memorias de Idhún' y la proliferación de adaptaciones, tanto cinematográficas como televisivas, basadas en best sellers dirigidos al público adolescente, convirtieron la saga escrita por Laura Gallego en todo un filón de cara a su explotación en cine y/o televisión.

Muchos han sido los productores y guionistas que han propuesto a la valenciana algún tipo de adaptación de su obra, un reto ante el que la autora siempre se ha sentido bastante reticente por miedo a que su trabajo quedara desvirtuado y/o a que la adaptación no estuviera a la altura. Hasta ahora que el proyecto ha llegado a manos de Zeppelin TV y de Movistar+ que de esta manera se han hecho con los derechos de una saga de libros que ha llegado a vender casi 800.000 copias, y que han sido traducidos a idiomas como el portugués, el alemán o el coreano.

'Memorias de Idhún' es una trilogía de género fantástico que transcurre en varios mundos como son la Tierra, Limbhad o por supuesto Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Estos son recorridos por Jack, Victoria y más de una decena de personajes que son obligados a enfrentarse a la aventura más grande de sus vidas en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran, el Nigromante y los sheks, unas temibles serpientes aladas.

La trilogía creada por Laura Gallego está integrada por 'La resistencia' (2004), 'Tríada' (2005) y 'Panteón' (2006), aunque el universo de fantasía creado por la valenciana se ha extendido en forma de relatos, enciclopedias, novelas gráficas y cómics, siendo una de las creaciones más universales y transmedia de la literatura infantil y juvenil en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario