14 de agosto de 2017

En marcha una nueva adaptación televisiva de 'Orgullo y prejuicio'

Imagen destacada
Según adelanta Radio Times los responsables de las exitosas 'Poldark' y 'Victoria', Mammoth Screen, trabajan en una nueva adaptación televisiva del 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen. Esta nueva versión estará respaldada por ITV a diferencia de las cinco versiones anteriores producidas bajo pabellón británico, todas ellas impulsadas por la BBC.
Con fecha de estreno previsto para el 2020 esta nueva adaptación, que será escrita por la directora teatral y dramaturga Nina Raine, promete ser un acercamiento más oscuro a la obra original. "'Orgullo y prejuicio' en realidad es un libro para adultos, mucho más de lo que muchas personas piensan. Espero hacer justicia a la oscura inteligencia de Austen - y brillante, sí, brillante como el granito", comenta la propia Raine al respecto.
Es una verdad universalmente aceptada que 'Orgullo y prejuicio' gira en torno a las cinco hijas de la señora Bennett, quien no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas.
De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora... pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la historia...

La misma compañía se encuentra desarrollando, también para el mismo canal y en asociación con Amazon Studios, una nueva adaptación en forma de miniserie de 'La feria de las vanidades' (Vanity Fair) de William Makepeace Thackeray, la que está considerada como la "novela más querida" del Reino Unido publicada originalmente en torno a 1848.
Tom Bateman ('Asesinato en el Orient Express') y Olivia Cooke ('Ready Player One') encabezan el reparto de esta sátira de la sociedad del Reino Unido de principios del siglo XIX a estrenar en 2018.
Dirigida por James Strong ('22.11.63') y escrita por Gwyneth Hughes ('Dark Angel'), su argumento gira en torno a dos mujeres inolvidables, la dulce y apocada Amelia Sedley y la inteligente y ambiciosa Becky Sharp (Cooke), que cobran vida propia en un juego fascinante lleno de trampas y de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario