3 de marzo de 2017

Nuevos detalles sobre la relación entre Newt Scamander y Albus Dumbledore

La historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne) continuará en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, una película muy esperada por los fans de Harry Potter porque en ella podrán ver la versión joven de uno de los magos más famosos de todos los tiempos: Albus Dumbledore. La primera entrega confirmó que el magizoólogo y el que fuera el director de Hogwarts tenían una estrecha relación, una amistad sobre la que se profundizará en la nueva entrega de la saga dirigida por David Yates y de la que han aparecido nuevos detalles.
Como sabrás, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es también un bestiario escrito por J.K. Rowling y publicado en 2001, pero con motivo del estreno de la primera película de la saga, ha llegado a las librerías una nueva edición que incluye seis criaturas nuevas, un prólogo "escrito" por Scamander y un cambio en el perfil sobre el magizoólogo (vía Hypable).
Gran parte de este prólogo se centra en intentar disipar los rumores que circulan sobre Scamander y que se originaron por culpa de un libro escrito por... ¿lo adivinas? Sí, Rita Skeeter. Según esta biografía titulada ¿Hombre o Monstruo? La verdad sobre Newt Scamander, Newt nunca fue un magizoólogo. En su lugar, ese trabajo era una tapadera para que Newt se infiltrase en el Congreso Mágico de Estados Unidos de América en nombre de Albus Dumbledore. Una acusación a la que Scamander responde con el siguiente mensaje: "Ningún mago infiltrado hubiese utilizado el trabajo de magizoólogo en esa época. Un interés en criaturas mágicas era considerado peligroso".

"Es verdad que fui la primera persona que capturó a Gellert Grindelwald y también es verdad que Albus Dumbledore era algo más que un profesor para mí", se puede leer también en el prólogo en el que Scamander afirma que fue un confidente para Dumbledore y conoce algunos de sus secretos. 

Por último, en la biografía del autor se ha cambiado un detalle sobre su paso por Hogwarts. Mientras que en ediciones anteriores se afirmaba que Scamander se había graduado en Hogwarts, ahora pone que "dejó" el famoso Colegio de Magia y Hechicería. Un detalle que reafirma lo que dice Percival Graves (Colin Farrell) en la primera entrega de la saga: que el magizoólogo fue expulsado. ¿Qué hizo? Para saberlo habrá que esperar hasta el 16 de noviembre de 2018, día en el que se estrenará la segunda entrega de la saga.



No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.



1 comentario:

  1. Hola!
    Yo ya los estoy shippeando fuerte (?
    Todavía tengo que ver la primera película, pero no pasa de esta semana <3
    Un abrazo y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar