23 de febrero de 2017

La marca de Atenea


  • Autor: Rick Riordan
  • Saga: Heroes del Olimpo
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490430101

UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?



- Libros de la Saga -



Reseña - El hijo de Neptuno
- La casa de Hades
 - La sangre del Olimpo



Quizás este fue el que mas me costo terminar, me refiero a que no lo leí del tirón como los dos anteriores, y me parece que ha ido perdiendo fuerza la saga.

Creo que en las reseñas de los anteriores también lo dije, pero quiero repetirlo y saber si no soy la única: en la saga de los Dioses del Olimpo, Rick Riordan nos relataba un montón de cosas en unos libros de doscientas o trescientas páginas, ahora tarda tres libros y medio. Esa sensación de tediosidad se debe en parte a que en un libro medianamente gordito tan solo transcurren tres o cuatro días.

















Annabeth tenía que emprender esa misión. El destino del mundo podía depender de ello. Pero una parte de él deseaba decirle: <Olvídate del mundo>. No quería estar sin ella.



Temo que Rick Riordan esté perdiendo su toque y esté estirando de más las cosas por culpa de lo comercial que se está volviendo el mundo literario. Me daría mucha, mucha pena...

La Marca de Atenea comienza justo en el momento en que acabó El hijo de Neptuno, solo que desde el punto de vista de Annabeth. Aunque ella no es la única que nos narra esta historia: Percy, Leo y Piper también nos irán contando su lado de la historia. Esto que supuestamente debería de ser bueno (nos da la oportunidad de disfrutar de muchas más aventuras) no es un punto que realce la historia en mi opinión.

Pero La Marca de Atenea también tiene sus puntos positivos frente a los anteriores. En este libro, Rick Riordan nos saca de los Estados Unidos para llevarnos en un viaje en el que cruzaremos todo el Gran Charco, pasaremos Gibraltar y llegaremos a la gran Roma, una de las ciudades de las que estoy enamorada. 

Esta vez, la historia se centra en la aventura principal, la profecía que se desveló al final de la saga de los Dioses del Olimpo. Los dos anteriores libros reunían a los semidioses que formarían parte de esta profecía, y ahora comienza la verdadera aventura a bordo del Argo II.

Algo que me ha gustado mucho, mucho han sido los capítulos narrados por Annabeth. Nunca antes habíamos podido disfrutar del punto de vista de Annabeth, y en este libro, gracias a ellos, empiezas a conocer de verdad las capacidades y aptitudes de Annabeth, al igual que sus debilidades. También Leo se ha ganado mi corazón (hacía mucho que un personaje no me encantaba tanto como este chico), y en mi opinión es el que más incógnitas me trae, algo que puedo decir tras haber acabado el libro.



Annabeth notó que la cara se le encendía. Oh, dioses... Reyna le había tirado los tejos a Percy.



Pero, como he dicho, el libro falla en su extensión. Llega a ser pesado, y es algo que le va a hacer perder puntos frente al público más joven, entre los 12-16 años. Solo por los personajes y la historia central merece seguir siendo leída.

A pesar de que parece que no me ha gustado, el final es tan... ¡Aghhh!... Que no puedes esperar a comenzar el siguiente.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


2 comentarios:

  1. Este me gustó un montón, pero me quedo con el primero y el ultimo, gracias por la entrada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ no leí la reseña porque justamente el otro año terminé El hijo de Neptuno y espero pronto retomar la saga <3
    Ya te sigo, nos seguimos leyendo ^^

    ResponderEliminar