13 de febrero de 2017

El héroe perdido


  • Autor: Rick Riordan
  • Saga: Heroes del Olimpo
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415580492

Tres semidioses. 
Una profecía. 
Y solo cuatro días para lograr lo imposible.
Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


- Libros de la Saga -



- El héroe perdido
- El hijo de Neptuno
- La marca de Atenea
- La casa de Hades
 - La sangre del Olimpo




Leí la saga entera de Percy Jackson  y me encantó. Pero tras haber cogido tanto cariño a los personajes de los Dioses del Olimpo, me costó mucho hacerme a la idea de que Percy no narraba los libros. Nuevos protagonistas, nuevos dioses, nuevos monstruos... Pero la base sobre la que Rick Riordan escribe sigue intacta: un campamento, varios valientes semidioses, una misión y una gran profecía.
No encontramos con unos personajes un tanto peculiares: Jason, un semidiós que ha perdido la memoria por completo y no recuerda ni a su novia ni a su mejor amigo; Piper, una jovencita con la capacidad de conseguir cualquier cosa con solo pedirla (más conocida como una ladrona con mucha labia); Leo, cuyas manos deben estar siempre ocupadas, que esconde un terrible secreto y un pasado que le aterroriza. Este peculiar trío llega al campamento mestizo (gracias a cierta joven rubia de ojos tormentosos que busca a su novio perdido), donde son recibidos con los brazos abiertos. Pero en menos de un día, estos amigos tendrán que partir a una misión: liberar a la diosa secuestrada, Hera, en un tiempo limitado. Piper, Leo y Jason se enfrentarán a nuevos retos, nuevas aventuras y nuevos monstruos que les harán conocerse a sí mismos.

















Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer... Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte.






La nueva aventura que Rick Riordan nos promete otra gran saga. El primer tomo nos ofrece una historia original (algo impresionante; Rick es capaz de exprimirle a la cultura griega todo lo que tiene) narrada por tres personajes peculiares. La aventura se centra en Hera y en un nuevo enemigo que acecha no solo a los dioses y mestizos, sino al mundo entero: puede suponer la extinción de la raza humana. De ahí viene la última profecía que Rachel Elizabeth Dare (oráculo del campamento mestizo), donde son mencionados siete mestizos que estoy segura que nos narrarán toda la saga de los Héroes del Olimpo.De los tres personajes, los tres me han encantado. Son valientes, pero tienen sus propios miedos; son adolescentes, pero lo suficientemente maduros como para rescatar a una diosa sin ayuda de ningún dios. Aun así, el que más me ha gustado ha sido Leo: su sentido del humor y su tormentoso pasado lo convierte en una persona muy interesante. Es ingenioso, divertido, simpático y algo pícaro. Además de muy enamoradizo, lo cual resulta adorable.

Jason ha perdido la memoria, lo que le da un aspecto muy interesante. Llama a los dioses por sus nombres romanos y tiene un tatuaje bastante interesante en el brazo: SPQR.

Piper es una chica inteligente que, por mucho descuidar su aspecto, no deja de llamar la atención. Puede pedir a un desconocido un coche, aunque luego se arriesga a ser llamada ladrona. Piper pasa del maquillaje y de las compras caras, a pesar de que su padre es una famosa estrella del cine. Es, desde mi punto de vista, una chica con personalidad.

Pero El Héroe Perdido tiene, a diferencia de su saga antecesora (a la que creo que no ha superado), algunos aspectos negativos. Aunque su portada me ha gustado mucho más que cualquier otra de la saga de Percy Jackson, el formato interior ha hecho que se convierta en un libro de casi 500 páginas que, por desgracia, va ha echar a atrás a muchos niños. Creo que es una historia totalmente adecuada para las mentes más jóvenes que se inician en la verdadera lectura, y sé que el grosor de un libro es siempre un condicionante muy importante a la hora de comprar un libro a un niño de diez años. Por pereza o temor, muchos se echan atrás con este tipo de historias.




Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer... Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte.



Otro aspecto que no me ha gustado es la sensación de monotonía que da la historia, como si tuviera una estructura circular en el nudo de la historia. Demasiados encontronazos que, en mi opinión, sobraban.

En resumen, una nueva saga con nuevos (y viejos) personajes, una nueva profecía y miles de nuevas aventuras es lo que inicia El Héroe Perdido, una muy esperada continuación que satisfará a los más fieles seguidores de Rick Riordan (a pesar de la ausencia de nuestro Percy) y les dejará con la miel en los labios.



No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.





2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de continuar leyendo los libros de esta saga, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muy mucho que sigas, Rick no baja el ritmo en ningún momento.

      Un saludo :D

      Eliminar