7 de febrero de 2017

El corredor del laberinto


  • Autor: James Dashner
  • Nº de páginas: 532 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493801311

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".


- Libros de la Saga -

      
   



Su historia comienza cuando nuestro protagonista, Thomas, aparece en un área prácticamente vacía y con grandes muros de piedra sin saber cómo ha llegado o quién le ha llevado allí y por si esto fuera poco no puede recordar nada de su vida. Allí viven un grupo de jóvenes llevados de la misma forma, quienes no están dispuestos a ayudar demasiado al recién llegado, y dejando claro el tipo de jerarquía que han diseñado. 

Durante el libro descubrimos que hay tras los muros de piedra que rodean la zona donde habitan los muchachos, un enorme laberinto que se abre de día y cierra por las noches, aquí es donde llega la parte que da titulo al libro, los corredores. Son los encargados de entrar en el laberinto en busca de una salida o respuestas de porque están allí.

Hay una cantidad grande de personajes secundarios que irán dando forma a la historia que siempre se centrara alrededor de Thomas, cada uno de ellos esta perfectamente definido, desde el matón hasta el entrañable. Yo me enamore desde el primer momento de Newt, para mi es de lo mejor sin duda alguna. No esperéis que el autor tenga piedad, realmente me parece que es algo que tambien me ha gustado, si un personaje debe morir, no duda en que sea así, hay otras sagas que parecen tener mas delicadeza con esos temas por ser juveniles, es una historia de misterio pero sobretodo de supervivencia.




A veces uno no presta atención a aquello que no cree que pueda suceder.





La trama  esta perfectamente elaborada y es muy original. El libro no se anda con rodeos y desde el primer momento te mantendrá en un eterna intriga por conocer que sucede allí, cuales son los secretos que se esconden en el laberinto. El desasosiego, la incertidumbre, preocupación y miedo que siente Thomas formará parte de el libro en todo momento. Sus capítulos son cortos, su ritmo es bastante ágil en general

Algo que me ha gustado mucho y me ha sorprendido ha sido el lenguaje utilizado por los habitantes del área, palabras que han ido inventando a lo largo del tiempo y que forman parte de su propio “dialecto”. Otro punto es su ambientación me ha encantado, te genera ese toque de misterio y miedo que te mantendrá con los ojos como platos. 


Créeme, Chuck. Te juro que te llevaré de vuelta a casa.



En definitiva. Una historia misteriosa, original, innovadora... Es una tela de araña: te atrapa desde el principio, y nunca, nunca, te dejará escapar. Imprescindible para los amantes del misterio, la ciencia ficción y la fantasía sin distinciones. Tenéis que leerlo.



Os dejo el trailer de la adaptación cinematográfica 





No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario