11 de octubre de 2016

Hush, Hush


Autor: Becca Fitzpatrick
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490701379
Precio: 14,95 €

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. 

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Becca Fitzpatrick
- Web de la Autora - 
Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah) para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush. Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa".
Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.
La sagas de Hush HushCrescendoSilence y Finale son los más famosos ya que fueron los primeros libros de Becca, en las cuatro sagas a Nora Grey le pasa cosas inexplicables.
En el mes de abril de 2014 Becca estuvo presente en la XXVII Feria del Libro en Bogotá, Colombia; lugar donde los lectores que estuvieron presentes tuvieron la dicha de tener sus libros autografiados por ella. También habló sobre su nueva novela Black Ice que fue lanzada en el mes de octubre de 2014, Fitzpatrick indicó que esta novela no tendrá 'sucesos paranormales pero sí tendrá mucho romance y suspenso'.




Hacia mucho que quería leer esta saga, ya había llamado mi atención por sus portadas que personalmente me gustan mucho y ahora al fin he podido leer el primero y seguiré con los siguientes.
Este primer libro nos presenta a los personajes y lo que los rodea, al menos una parte de ellos.
Tenemos a Nora, una chica sencilla de secundaria que se prepara para la universidad y la cual ha perdido a su padre hace un año. Su madre trabaja viajando asi que ella vive sola la mayoria del tiempo con Dorothea, su asistenta que durante el dia esta en casa.
Su mejor amiga Vee es una bomba a la que le encanta saberlo todo y como buena futura periodista siempre esta detras de algo jugoso, ademas de ser la que anima a Nora a salir del cascaron en el que ella se mete algunas veces.
Después tenemos a nuestro protagonista Patch, el que tiene aspecto de chico malo, el misterioso y chulesco que sacara tantas veces de sus casillas a nuestra protagonista como veces que la vuelve loca por el.
Como solo con leer la sinopsis y ver la portada ya sabemos que la historia va sobre angeles caidos, algunas cosas pueden ser algo predecibles, pero otras la verdad es que no me las esperaba.


Era como si alguien hubiera dejado caer un cubo de hielo dentro de mi camisa. Era la misma sensación escalofriante que experimentaba cuando Patch se acercaba



Los protagonistas se conocen porque les toca compartir mesa en clase de biología y a partir de ese momento todo es un tira y afloja entre ellos, Patch no se corta en decir y demostrar su atracción hacia Nora mientras que ella no hace mas que luchas por lo que empieza a sentir por el y la sensación de peligro que le genera.

La ambientación es otra de las cosas que más me han gustado, y con ambientación, me refiero al trasfondo de misterio y a las pinceladas de oscuridad que le otorga la autora al libro, y no a las descripciones de lugares ni nada que se le parezca. Como dije anteriormente, la autora no se detiene a describir con especial detalle los lugares ni los escenarios de la historia más que lo justo. Sin embargo, existe un aura de misterio que rodea la trama desde que comienza hasta que termina. Destaco también la aparición de diálogos ingeniosos entre los protagonistas que son muy entretenidos y su relación con rasgos de amor-odio en algunas situaciones.

La narracion es muy sencilla y el libro se lee en apenas unas horas, lleva un itmo muy rapido en el que la accion se sucede por momentos y en el que la autora nos va dejando pistas a medida que todo va cogiendo forma. Los secretos y misterios se van revelando y Nora acaba descubriendo que es Patch y que es lo que lo une a ella.

Tiene un final cerrado, en el que realmente podría dejarse ahí y me hace pensar que la autora quizás no tenia en mente sacar mas libros.

El ritmo es algo acelerado y me ha impedido disfrutar del todo de algunas situaciones debido a la rapidez con la que sucedían. Es una historia que no resulta aburrida por esto y que no se detiene en detalles cotidianos, sino que siempre está ocurriendo algo que ocupa nuestra atención y que es importante en la trama. Hay bastante acción y es una historia que engancha, pero tiene la gran pega de que le falta más narración y parece que las cosas suceden demasiado rápido.

En general es una historia que me gusta mucho y seguramente la iré releyendo con el paso de los años una y otra vez, pero me quedo con la cosa de que la autora podría haber dado mucho más de sí en la escritura y haberla mejorado considerablemente con algo más de descripciones y con un ritmo menos acelerado.





No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.



1 comentario:

  1. Yo tengo pendiente leer este libro, asi que espero pronto animarme.
    Acabo de decubrir tu blog asi que ya te sigo y me quedo por aquí.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/?m=0
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar