27 de septiembre de 2016

Oblivion, Un cielo tras otro







Autor: Francesc Miralles
Serie: Oblivion

  • Nº de páginas: 297 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 97884246415736
Precio: 16,95 €

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.




Francesc Miralles Contijoch nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968, hijo de una modista y de un administrativo ilustrado. Tras pasar ocho años en una escuela de curas de la Ribera —al lado del Palau de la Música—, cursó bachillerato entre la desaparecida academia Almi y el IES Montserrat.

Pese a su mal expediente consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Aquel mismo año entró a trabajar de camarero en Les Puces del Barri Gotic, una taberna de la calle Montsió donde aprendió a tocar el piano. 
Nuevamente en la Autónoma, el año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas. Tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios.

Atacado desde los 17 años por la fiebre del viajero, decidió dejarlo todo para vagar por el mundo. Un cúmulo de casualidades le llevaron a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos, peripecia que relataría muchos años después en su libro Café Balcanic
De regreso a Barcelona, se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central. Completada la carrera, hizo un postgrado para editores. Su ingreso en el mundo editorial había empezado ya un año antes, como traductor de alemán e inglés de libros de espiritualidad y terapias alternativas. 
Inmediatamente después fue contratado como editor por un sello de autoayuda. Allí dirigió diversas colecciones, además de escribir todo tipo de obras bajo seudónimo. Fueron trece meses llenos de incidentes que le valieron por la mili que no había hecho, y que reflejaría más adelante en Barcelona blues, su primera novela en castellano. 
Tras abandonar la editorial, se prometió no trabajar nunca más dentro de una empresa. Decidió probar suerte con una novela juvenil, Un haiku per a l'Alicia, que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Posteriormente ganó el premio Columna Jove con Interrail. Desde entonces se dedica sólo a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia.



El libro esta narrado en primera persona, lo cual me ha gustado en este caso pues podemos ver los sentimientos y pensamientos del protagonista ante todo lo que va sucediendo en la historia.


Nuestro protagonista Sasha no ha terminado por engancharme como otros personajes, supongo que el problema en mi caso es que me resulto demasiado impulsivo en algunos momentos llevándome al punto de decir ¿Enserio ni te lo piensas un poco? 


Bridy en cambio es un personaje que me a gustado mucho y espero que en la siguientes entregas se hable mas de su historia, pues quizás es con el personaje que mas he empatizado.



- Toda la vida  me he preguntado si  las personas diferentes -siguió-, aquellas verdaderamente especiales, no serán extraterrestres y solo creen ser humanas. Yo misma no estoy segura de pertenecer a este mundo. Puesto que no recuerdo mi nacimiento, podría haber llegado hasta aquí de cualquier otro modo, ¿no crees?



El libro empieza mostrándonos a Sasha, un chico de las islas que se ha mudado a Madrid con su tío para estudiar en una Importante escuela. Pero las cosas no son como el se espera,  empieza a preocuparse, sobre todo cuando se da cuenta de que la salud de su tío no es buena, pero él le dice que no tiene que preocuparse ni por su salud ni por el dinero, él tiene que dedicarse a sus estudios y tanto el como su tío terminan viviendo en un camping llamado Stardust. 

Allí será donde conozca a Birdy, una chica que vive en el mismo camping que él y se convierte en su mejor amiga. 


La verdadera historia comienza cuando ambos amigos van de compras y encuentran un bar llamado Oblivion y en el conocerán a una chica con misteriosos pantalones rojos  que baila sola en el centro de la pista. La chica se acerca a él y lo invita a una copa para tras eso ambos salir fuera del bar a observar las estrellas.

Oblivion es tan misterioso que cuando Sasha se despierta al día siguiente el lugar ha desaparecido por completo.

Bridy le dice que ese bar nunca ha estado ahí, y que la noche anterior ninguno de los dos estuvo ahí.

Shasha empezará a investigar acerca de ese bar y esa chica, que le han traído de cabeza, intentando resolver un misterio que abarca mucho más de lo que podemos imaginar..

En definitiva es un libro que me ha gustado, me ha sorprendido sobre todo porque te mantiene en vilo y tengo ganas de leer los siguientes.


Me ha dejado sabor de boca de que este primer tomo ha sido como una introducción a los siguientes, dejando pequeñas pistas y rompe cabezas.






No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


1 comentario:

  1. A mí éste escritor me encanta. Pero sólo me he leído Retrum de él, sin embargo éste libro tiene muy buena pinta y seguramente vuelva a retomar sus obras con éste libro ^^ Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar