23 de junio de 2016

Entrevista con el vampiro






Autor: Anne Ricel
Publicación: 2009
Serie: Crónicas vampiricas
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466642101
Precio: 19 €

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana….





Muy pocas veces recomendare una película basada en un libro pero en este caso hasta puedo dejar el trailer como presentación, pues es una gran adaptación.


Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa.
Su obra más conocida es Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus más importantes obras bajo estos pseudónimos son la Trilogía de la bella Durmiente, donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en parajes lejanos y palacios.

 - OPINION - 


Así comienza la mejor saga de vampiros jamás escrita en mi opinión. Pensar que esta novela es ya del setenta y seis me quita la respiración pero no cabe duda de que Anne Rice es y será siempre, una de las escritoras más leídas en el mundo bajo su temática fantástica. A día de hoy casi cuarenta años después e su publicación no creo haber encontrado una saga de vampiros que me llenara de la misma manera.

La historia comienza con un vampiro que quiere contarle su historia periodista. En el fondo, esto es lo que es la historia, una simple entrevista de ahí su titulo el vampiro cuenta como se transformó, que cosas tuvo que dejar, que cosas encontró, que cosas cambiaron en su forma de ver el mundo y su evolución hasta el presente, es decir el momento de contar su historia.


— El mal siempre es posible y la bondad es eternamente difícil



Louis, el protagonista de esta primera novela de una gran saga en este libro es el que se gana el cariño del lector, el que parece mas humano, y en realidad el que lo es, pues en ella descubriremos como sucede el cambio al mundo de la noche para el. Desde mi punto de vista Louis se niega a ver la realidad de lo que es, pretende seguir comportándose como un humano cuando ahora su naturaleza es muy distinta.

Los protagonistas del libro son muy complejos y muestran personalidades de lo más humanas y ya saben lo que dicen cada persona es un mundo, pues aquí lo mismo. Decir que tenemos que tener en cuenta, que Louis nos está contando su versión de los hechos, eso quiere decir que dependiendo de sus sentimientos los hechos pueden haber sido modificados a su antojo, destacando lo negativo o positivo de los personajes según sus sentimientos hacia ellos.

Pero el personaje que más fascino desde el primer momento fue Lestat... cada una de sus palabras parecía delatar que no era solo lo que aparentaba, que no había solo un monstruo de la noche en el. Sientes intriga y repulsión hacia él al mismo tiempo.

Claudia, otro de los personajes principales, es una niña con cara de ángel, pero con los años lo único que conserva de niña es la apariencia y se convierte en una mujer manipuladora, arrogante, despiadada y sin rastro de remordimiento, vamos toda una psicópata en potencia. 


Y como ultimo de los principales nombrare Armand, me enamore de el desde el primer momento, ese personaje que muestra una divertida locura pero que sabes que no es mas que una mascara a una realidad mucho mas oscura.



Solo nosotros comprendemos el paso del tiempo y el valor de cada vida humana, y lo que constituye el mal, el verdadero mal, es el asesinato de una sola vida humana


Es un libro que nos introduce en el gran mundo que Anne rice ha creado para nosotros, en el todo empieza con la visión de Louis, pero a medida que avancemos en esta gran saga todo ira cogiendo otro cuerpo, incluso veremos la visión de otros protagonistas de esta misma historia, de momentos vividos en ella y eso nos dará una perspectiva aun mayor.

Como siempre digo cualquier fan de lo los vampiros tiene que leer estos libro, y no, no esperes encontrar en ellos historias de adolescentes si no una de las formas mas reales del vampirismo clásico. 





No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

1 comentario:

  1. Hola! Justo hoy me lo he comprado en una librería de segunda mano. Tengo las expectativas muy altas con este libro, y muchas ganas de leerlo, porque además lo voy a estudiar este curso en la universidad :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar