28 de junio de 2016

Insurgente





Autor: Veronica Roth
Serie: Divergente

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427203181
Precio: 17,95 €

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



- Trilogía  - 

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres. 

Después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

 - OPINION - 


Esta segunda parte continua en el momento en el que finaliza el primer libro. Sabiduria ha declarado la guerra la resto de facciones y busca aliados. Desde ese momento empieza la cuenta atras por tomar el control. Y Tris y Tobias se veran en medio de todo intentando mantenerse con vida.

En este libro conocemos mejor a algunos de los personajes como Uriah, Lynn, Caleb, que en el primer libro sólo aparecía en segundo plano, y cobra más protagonismo, tanto que llegué a odiarlo y querer dispararle. o Tobias con al que conocemos más en profundidad. Tris, que en el primer libro tenía muchos momentos en los que no me convencía, me ha encantado durante la mayor parte de la novela. Ha cambiado mucho por todo lo que vivió al final del primer libro, y eso es algo que aquí se nota desde el principio, pues ya no es la misma.


Decido quedarme la camiseta para recordar por qué elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres.


La relación entre Tris y Tobias pasa un etapa complicada durante este libro. Las situaciones extremas y estabilidad psicológica de nuestros protagonistas les hace estar en constante disputa. 
Es cierto que durante este libro quizás el romance no tiene mucha cabida, aunque también es cierto que aquí vemos una relación ya empezada que va sobreviviendo con sus altibajos.

Conocemos otras facciones más a fondo como Concordia o Sinceridad, esta última sería la más difícil para vivir en mi opinión. Allí se reencuentran con Cristina, pero los de Sinceridad les obligarán a hablar en un juicio con el suero de la verdad. Ahí las cosas se complican para la amistad de las dos chicas Osadía, ya que Tris, aunque lucha contra el suero, decide revelar su mayor secreto


La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que este, no puede permanecer enjaulada..


Como en el primer libro el buen ritmo y la acción frenética, hacen que empieces a leer y casi no pares hata terminar, aunque hay que decir que la narracion tan fluida siempre ayuda. 

Esta segunda parte me ha dejado claro que es una trilogia que no deja indiferente y la puedes odiar o amar, pero sin duda te dara que pensar.






No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario