26 de mayo de 2016

Divergente



Autor: Veronica Roth
Serie: Divergente

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427201187
Precio: 17,95 €

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.




- Trilogía  - 


Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres. 

Después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

 - OPINION - 


Este es el primer libro de la saga y realmente muchos la comparan con Los juegos del hambre y en parte no les quito razón, a pesar de que la historia principal no tiene nada que ver lo que es el general tiene muchas similitudes como por ejemplo el mundo dividido en facciones [parecido a los Distritos de JDH] una sociedad muy cerrada a lo que es una protagonista que se sale de lo que ellos quiere, una rebelión y un largo etc, en eso si que podemos decir que se parecen pero al final no tienen nada que ver.

Bien, primero tenemos las facciones. Abnegación, donde la gente se dedica a ayudar. Verdad, la sinceridad prima ante todo. Cordialidad, pacíficos y amables. Erudición, los inteligentes y Osadía, los valientes y guardianes.

Los primeros 16 años de vida los pasas en la facción en la que has nacido, es decir en la que están tus padres pero al llegar a esa edad se hace una prueba en la que te dicen en cual de ellas encajas mejor. Tras ello hay una ceremonia y debes elegir a la que desear ir, puedes hacer caso del resultado de la prueba o no, eso ya queda en mano de cada uno. Pero desde el momento en el que tomas la decisión no hay marcha atrás y todo queda a un lado siendo la facción lo primero. De echo una de las frases que usan es "La facción antes que la sangre".


— Creo en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra.



Beatrice Prior  nuestra protagonista ha nacido en Abnegaciónpero nunca se ha sentido una persona altruista y cuando los resultados de sus pruebas de aptitud no son concluyentes se le revela en secreto su cualidad de Divergente, no puede ser controlada por ninguna facción pues tiene rasgos de varios. Por lo cual en la ceremonia de elección queda todo en su mano y decide bajo lo que ella desea o quien cree que quiere ser. Pero el ser Divergente le traerá más problemas y peligros de los que podía pensar, es algo que debe ocultar, pues los que son como ella son perseguidos por no poder ser controlados.

Cuatro es nuestro otro protagonista, es el instructor de la facción a la que se une Tris. Es un chico misterioso, fuerte, valiente y decidido. Su actitud cautelosa y su forma de actuar hace que te preguntes mucho más de él, cuál es su secreto, de dónde proviene esa seguridad que desprende... y con el tiempo, conforme vamos descubriendo más de él, es inevitable caer como moscas y enamorarse de la garra y la dulzura que desprende.



- A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante.


El romance se ve venir desde el comienzo, pero aparece de forma pausada. A través de Tris, ya que la novela está contada en primera persona por ella, vemos que sus sentimientos surgen lentamente, aunque desde el principio aparecen pequeñas pinceladas de roces, miradas y sensaciones que se van transformando en algo mucho más fuerte. Es un romance que se ve venir, como es natural, pero no se muestra de forma precipitada. Por no decir que el tiene como una necesidad primordial de protegerla y ayudarla desde el primer momento.

Este primer libro es mas introductorio a lo que esta por venir que otra cosa, mostrándonos el mundo y la sociedad en la que viven los personajes y presentándolos a ellos, pero aun así engancha con mucha facilidad.







No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario