15 de abril de 2016

Percy Jackson y La maldición del Titán


Autor: Rick Riordan
Publicación: 2014
Editorial: Salamandra
Tematica: Fantasia, Juvenil
Serie: Percy Jackson
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 288 págs
ISBN:  9788498386288
Precio: 12,50 €


Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cro nos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.






- Portadas de la saga al completo -


Rick Riordan
- Web del autor- 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. 

Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 


También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudo en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribió el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. 


En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.


Comenzamos el libro con Thalia, Annabeth y Percy yendo a una nueva misión: ayudar a Grover con unos posibles mestizos. Lamentablemente, hay una manticora cerca y después de una lucha donde conoceremos a las cazadora de la diosa Artemisa, Annabeth desaparece.

De vuelta en el campamento, una nueva profecía será desvelada a una cazadora que juntará un pequeño grupo y partirá, pero en esta ocasión, nuestro joven héroe será excluido. Aunque Percy no se puede quedar quieto y emprenderá su propio camino.

La saga no baja el ritmo y sigue manteniéndote enganchado desde el primer momento. Aunque la forma que ha tenido de introducir a Thalia en la historia no me ha gustado mucho. 

En cuanto a la mitología, me encanta la forma que tiene este autor de mezclar la actualidad con los dioses. Y sobre todo, de explicar la función de cada uno, ya que son tantísimos que como no tengas un poco de idea puedes terminar haciendote un lio. En esta tercera parte los Dioses cobran un poco más de protagonismo y ya no se quedan tan apartados de todo.

En cuanto a nuestros protagonistas, he podido apreciar cómo iban concienciándose más de la realidad que les rodea, y del verdadero peligro que supone un posible renacimiento de Cronos. 


En definitiva, Percy Jackson y la maldición del titán sigue siendo tan buena lectura como las anteriores, llena de acción y en la que por fin podremos ir desvelando pequeños misterios.



No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


2 comentarios:

  1. Hola, no la he leido pero tengo curiosidad. Con las buenas reseñas que cosecha y con tu reseña... pues tendre que leerla ya!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte, ya te sigo, me gusta tu blog
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar