15 de abril de 2016

Percy jackson y El ultimo heroe del olimpo


Autor: Rick Riordan
Publicación: 2015
Editorial: Salamandra
Tematica: Fantasia, Juvenil
Serie: Percy Jackson
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 352 págs
ISBN: 9788498386301
Precio: 14,50 €


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras f racasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.








- Portadas de la saga al completo -



Rick Riordan
- Web del autor- 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. 

Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 


También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudo en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribió el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. 


En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.



Se termino esta genial saga. Y como era de esperar este ultimo libro esta a la altura de los cuatro anteriores.

Desde el primer capítulo la acción está asegurada y ya comienzan las sorpresas. Así que hacer un pequeño resumen seria llenaros de información que si tenéis pensado leer la saga os destrozaría muchas cosas.

Rick Riordan nos trae con este libro un final perfecto para la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Un libro donde gracias a la narrativa de este increíble escritor nos sumergimos de nuevo en un mundo donde los Dioses y los semidioses existen, pero que en esta ocasión tienen que librar una gran guerra contra Cronos. 

Os puedo asegurar que la acción y las respuestas están presentes durante todo el libro, respuestas a todos esos interrogantes que nos fueron surgiendo en los libros anteriores, respuestas que nos ayudan a comprender mejor a los Dioses y sus acciones y a Luke y su vida. 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que he visto claramente como han ido evolucionando desde el primer libro y me siento orgullosa de haberles acompañado en esta trepidante aventura. 

Voy a destacar a una pareja de semidioses que se han ganado todo mi cariño y respeto después de haber terminado este libro, Beckendorf y Silena. A pesar del poco protagonismo que han tenido en las anteriores entregas de la saga, tengo que destacarles porque me han parecido unos personajes increíbles en este último libro. 

Tampoco me puedo olvidar de Percy, Annabeth, Tyson y Clarisse. En definitiva, si no habéis empezado aún con esta saga... ¡No sé a qué estáis esperando! Os aseguro que no os va a defraudar, y gracias a la narrativa del autor, cada libro se os hará muy corto pues recordemos que es una narrativa considerada infantil/juvenil y ya de por si los libros no son de muchas paginas.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


1 comentario:

  1. Me queda por leer la 4 y 5, pero hace como dos años que leí los libros anteriores que voy a tener que releerlos (o ver las peliculas) para recordar como iba la trama. Me gusta esta saga porque me encanta la Mitología.
    Saludos.

    ResponderEliminar