10 de enero de 2016

Percy Jackson y El ladron del rayo

Autor: Rick Riordan
Publicación: 2014
Editorial: Salamandra
Tematica: Fantasia, Juvenil
Serie: Percy Jackson
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 288 págs
ISBN:  9788498386264
Precio: 12,50 €

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificulta des para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.






- Portadas de la saga al completo -


Rick Riordan
- Web del autor- 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. 

Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 


También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudo en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribió el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. 


En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Este libro es una maravilla. No puedo empezar la reseña de otra manera. Evidentemente si no te gustan los libros infantiles/juveniles dentro de los que entra esta saga no te enamorara tanto como a mi.

Ademas que de forma personal la parte de la mitologia siempre me ha fascinado y aun mas la Griega por lo cual para mi era una saga que sin duda tenia todos los boletos para convertirse en una de mis favoritas.

Percy Jackson es un mestizo, es decir, un hijo de un dios griego y un humano. Su madre siempre ha tratado de protegerlo de la peligrosa verdad, evitando que lo supiese, pero llega un punto en el que Percy lo descubre, y para poder sobrevivir, va al Campamento Mestizo, donde entrenan a todos los chicos como él. 

Sin embargo, nada más llegar se mete en problemas, ya que el rayo maestro de Zeus ha desaparecido, y éste culpa a su padre, Poseidón, del robo. La tarea de Percy, junto con sus amigos Grover y Annabeth, será encontrarlo y llevarlo de vuelta al Olimpo antes del Solsticio, para evitar una guerra entre dioses... Y el posible fin del mundo.

Empezando por la idea de la novela, este libro es genial. Muy, muy original, distinto a cualquier cosa que he leído de estas temáticas, resulta interesante, ya que te enseña mitología griega, teniendo en cuenta algunas licencias del escritor, a la vez que disfrutas de una trepidante lectura plagada de acción que no te aburre en ningún momento.
El ritmo es muy ágil, porque no paran de suceder cosas: problemas, adivinanzas, luchas o encuentros con dioses, en todo caso, es un libro que coges y no sueltas, debido también a lo cortito que es.



No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario