14 de diciembre de 2015

Canal de Youtube



¡Pues ahora si que si!

Ya es oficial, tras unos meses viendo que tal la experiencia e intentando ir perdiendo miedo a la cámara el canal seguirá creciendo con el blog, mi idea es poder ir subiendo al menos un par de días a la semana videos de los diferentes temas que trato aquí.

Algunos me habéis preguntado si dejara Blogger y os diré que no, mi idea es seguir con ambas cosas, así que podréis leerme por aquí y escucharme y verme en Youtube.

12 de diciembre de 2015

¿Que es un juego de Rol?



- Big Bang y Dragones y Mazmorras -

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.

Más en profundidad, la etimología del nombre nos remite a su significado original. Según el DRAE: «rol. → papel. Cargo o función que alguien o algo cumple en alguna situación o en la vida.» Efectivamente, en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que lo definen. La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como en una obra de teatro. En el rol no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje, es decir, improvisando.

11 de diciembre de 2015

Trailer X-Men: Apocalipsis


20th Century Fox ha lanzado el primer tráiler tanto en español como en inglés y un nuevo cartel de 'X-Men: Apocalipsis'. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Evan Peters, Alexandra Shipp, Sophie Turner, Tye Sheridan, Rose Byrne, Olivia Munn, Kodi Smit-McPhee, Ben Hardy, Lana Condor y Lucas Till protagonizan esta conclusión de una trilogía iniciada con 'X-Men: Primera generación' y continuada con 'X-Men: Días del futuro pasado'. Dirigida por Bryan Singer, la cinta llegará a los cines de todo el mundo en mayo de 2016.


Género: Ciencia-Ficción, Acción, Superhéroes
Director: Bryan Singer
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Oscar Isaac, Evan Peters, Alexandra Shipp, Sophie Turner, Tye Sheridan, Rose Byrne, Olivia Munn, Kodi Smit-McPhee, Ben Hardy, Lana Condor, Lucas Till

Desde los albores de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalypse, el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Pero al despertar tras miles de años, se encuentra desilusionado con el mundo en que se encuentra y decide reclutar un equipo de mutantes poderosos, entre ellos a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de limpiar la humanidad y crear una nueva orden mundial, sobre la cual él reinará. A medida que el destino de la tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) se unirán junto a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar así a la humanidad de la destrucción total.