29 de enero de 2015

El Padrino







Estreno 20 octubre 1972 (2h55min) 
Director Francis Ford Coppola
Con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan
Género Crimen , Drama
País EE.UU.


Película ambientada en el Nueva York de 1945. Los Corleone son una de las cinco familias más reputadas de la mafia asentadas en la ciudad. Don Vito Corleone (Marlon Brando, 'Apocalypse Now'), "El Padrino" de esta familia, casa a su hija con un corredor de apuestas. Sollozzo, "padrino" de la familia Tattaglia, le propone a Don Vito asociarse con él en el tráfico de drogas, pero este rechaza la propuesta. Sin embargo, Sonny (James Caan), uno de sus hijos, está a favor, lo que provocará enfrentamientos entre padre e hijo.

Con vistas a negociar con Sonny, Sollozzo intenta matar a Don Vito, pero este logra escapar. Michael (Al Pacino), el hermano menor de Sonny, inicia la búsqueda de los responsables del atentado y mata a Sollozzo y al jefe de la policía para vengarse. Huyendo de las represalias, Michael se marcha a Sicilia, donde acabará casándose con Apollonia. Sin embargo, cuando su esposa es asesinada en su lugar, regresa a Nueva York, se casa con Kay Adams y se prepara para suceder a su padre...

28 de enero de 2015

American History X






Estreno 18 marzo 1999 (1h59min) 
Director Tony Kaye
Con Edward Norton, Edward Furlong, Elliott Gould 
Género Drama
País EE.UU



Derek acaba de entrar en prisión por asesinar a dos personas de raza negra que querían robarle su furgoneta. Tras pasar muchos años en la cárcel, ya no tiene las mismas ideas de skinhead que tiempo atrás y vuelve para reinsertarse en la sociedad como uno más. Para su hermano pequeño siempre ha sido un modelo a seguir y Derek quiere que eso cambie. Él ya no es skinhead y no quiere que su hermano vaya por el mismo camino…

26 de enero de 2015

La vida es bella

La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa. Mientras tanto, Guido llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de unfascista italiano, Dora. Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él.

De la bonita unión nace un pequeño que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…

La conocida película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni (El tigre y la nieve, Pinocchio) consiguió, nada más y nada menos, que tres Oscar (Mejor Actor, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Banda Sonora) en el año 1998. La conmovedora historia arrasó en múltiples festivales de cine. También, en el año 1998, llegó a conseguir el Goya a la Mejor Película Europea. La actriz Nicollet Braschi (El tigre y la nieve) dando vida a Dora, la mujer de Guido y el pequeño Giorgio Cantarini (Gladiator), en el papel de Giosué, conforman el reparto principal.

17 de enero de 2015

Pídeme lo que quieras





Autor: Megan Maxwell
Publicación: 2012
Serie: Pídeme lo que quieras
Nº de páginas: 463 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408127406
Precio: 14,90 €

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.