7 de octubre de 2015

Edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal





Han pasado 18 años desde que el joven Harry Potter y sus aventuras en el colegio de Hogwarts marcaran a toda una generación de niños y adolescentes. Ahora el primer volumen de la saga, La piedra filosofal (Ediciones Salamandra, desde ayer en librerías) vuelve a ser noticia gracias a su cambio de imagen.

El encargado de llevar a cabo este lavado de cara ha sido el dibujante inglés Jim Kay, conocido por sus maduras ilustraciones en libros infantiles del Reino Unido. Kay afirma que «lo más duro fue dibujar a los principales personajes. Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione». Para lograrlo, el ilustrador realizó un casting de niños parecidos a sus protagonistas. Aún así, el parecido con los actores que dan vida en la gran pantalla a la saga es más que evidente (no hay más que ver al joven Daniel Radcliffe para darse cuenta).



Otro de los puntos fuertes de estos dibujos, realizados en su mayoría con acuarelas, son los ambientes y las estructuras que la autora británica imaginó para los libros. Kay se sirvió de maquetas de papel y plastilina para sumergirse, por ejemplo, en el ambiente del gran castillo de Hogwarts. Como cualquier artista, el ilustrador también ha confesado tener una técnica propia para dibujar. En su caso, Kay no puede trabajar «en silencio», así que durante la producción de las imágenes se concentró con la música de la banda sonora de las películas de El señor de los Anillos, para inspirarse en el mundo fantástico que muestra la famosa saga de Tolkien y Peter Jackson. 

Y es que el mundo del pequeño mago no ha parado de crecer desde que saliera a la venta el último de los libros de la colección, en 2007; hace dos años se inauguraron en Londres los estudios de la película, para que los fans de la saga pudieran visitar los decorados originales de la heptalogía cinematográfica. Además, la web Pottermore.com, que estrenó la propia autora en 2011, sirve como punto de referencia para los seguidores de todo el mundo. En ella se pueden encontrar juegos, noticias y curiosidades sobre los libros y sus protagonistas.





Un honor para J. K. Rowling 

La popular escritora británica ha reconocido que «las ilustraciones de Jim Kay me emocioranon profundamente», y considera «un honor» que haya participado en esta nueva edición. Rowling anunció este verano que la historia de Potter se llevará al teatro en Londres, en 2016, con el título Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito). Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito) 

Harry Potter y la piedra filosofal: Edición ilustrada (editada en tapa dura y con imágenes a todo color) supone una nueva vuelta de tuerca al imaginario de J. K. Rowling, que nos acerca otro punto de vista de una de las historias juveniles más leídas de todos los tiempos.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

9 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva edición que han sacado! Me parece preciosa, tanto la portada como las ilustraciones!! Yo la quiero ! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, al final yo terminaré con varias ediciones de Harry Potter :P

      Eliminar
  2. Tiene una edición que es maravillosa, ojala pueda hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la edición aunque yo últimamente con el ebook no suelo comprar muchos libros en papel ;) Es una lástima pero mis estanterías lo agradecen qeu están llenitas y no cabe ni uno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún he tenido que comprar otra librería hace poco, pero ediciones así no las puedo dejar pasar *.*

      Eliminar
  4. me encanto esa nuev edicion, soy fan de harry potter desde siempre y tengo todos los libros espero esta edicion llegue a mi pais

    ResponderEliminar
  5. Como libro de colección trataré de comprarlo en cuanto pueda. Y opino como tú, hay libros -que se tienen que comprar, se tienen- ...como este por ejemplo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como pasa el tiempo... Las ilustraciones del libro son preciosas ❤ Me quedo como seguidora por cierto ^^

    ResponderEliminar