20 de septiembre de 2015

La Selección [Kiera Cass]


Autor: Kiera Cass
Publicación: 2012
Editorial: Roca Editorial
Tematica: Romantica, Juvenil
Serie: La Selección
Encuadernación: Rustica con solapas
Numero de páginas: 240 págs
ISBN:   9788499185286
Precio: 14,50 €

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



- Portadas de la saga La Selección -


 - Kiera Cass -
Pagina Web de la autora
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. 
Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. 
Twitter: @kieracass
Canal de youtube: YouTube.com/user/kieracass.




La historia esta ambientada en un futuro distópico donde los EE.UU. (tras la cuarta Guerra Mundial) se transforman en la nación monárquica de Illéa, las descripciones que nos dan son muy suaves y lo que nos va mostrando mas del mundo en el que se desarrolla es como nos cuenta lo ocurrido en el pasado para que se decidiera crear esta monarquía y como se crearon las castas en las que se divide la sociedad.

  • Los Unos: La realeza y clero.
  • Los Doses: Celebridades (músicos, deportistas profesionales, actores, modelos, políticos), funcionarios (policía, bomberos, militares, etc).
  • Los Treses: Educadores, filósofos, inventores, escritores, científicos, médicos, veterinarios, dentistas, arquitectos, bibliotecarios, ingenieros, los terapeutas o psicólogos, directores de cine, productores musicales, abogados.
  • Los Cuatros: Propietarios de granjas o de diferentes negocios, empresarios de menor categoría.
  • Los Cincos: Artistas de poca monta o menor categoría. Esta es la famosa clase media-baja.
  • Los Seises: Criados, doncellas, empleados de limpieza, camareros. Tienen una mejor educación y preparación que los Sietes.
  • Los Sietes: Casi todos los empleados al aire libre. Se diferencian de los Seises porque ellos sí pueden trabajar dentro de las casas debido a su preparación y educación previa.
  • Los Ochos: Son los indigentes o vagabundos, adictos y fugitivos.

La historia se centra en la búsqueda de la próxima reina de Illéa, como es tradición cuando el príncipe alcanza la mayoría de edad se realiza La Selección, una especie de reality en el que cualquier chica del país puede presentarse, y de entre todas las solicitudes 35 chicas pasaran a vivir en palacio y competir por el amor del futuro rey y así uno de ellas convertirse en reina.

Como es de esperar nuestra protagonista America pasa a ser una de las seleccionadas, ella entra sin ninguna interés puesto que dejar su solicitud ha sido algo que termino haciendo no por querer ser reina.

America es una protagonista que realmente me ha gustado, a pesar de tener esos giros a veces que tienes ganas de decirle un "espabila" es una chica con carácter, que siempre intenta hacer lo correcto y que no se deja amedrentar por nada ni por nadie. Entregada a su familia, muy afectiva y cariñosa con los suyos.



"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas."


Por otro lado tendremos al Príncipe Maxon, un joven que se ve obligado a buscar entre esas chicas a la que será su futura esposa, que teme no encontrar el amor con ninguna, sublevado a las ordenes de un padre muy recto, formandose para ser el futuro rey y empezando a ver la realidad del país que gobernara y buscando formas de poder mejorar las cosas.

A ellos se une nuestro tercer protagonistas Aspen, un chico humilde que mantenía una relación con America antes de que fuera seleccionada. El será el que cerrara el circulo amoroso de la saga.

Tenemos una larga lista de secundarios, la familia de America con sus dos padres y y cuatro hermanos. El rey y la reina, siempre presentes y atentos ante lo que sucede en La Selección, y como es evidente las otras participantes del concurso. Ademas de los encargados de llevar todo el reality acabo, sirvientas, presentadores...


"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."


Es una lectura de lo mas ligera y rápida, se hace muy amena la escritura de Kiera, y cuando te das cuenta han pasado unas pocas horas y has terminado esta primera parte de la saga. Hay algunas partes que ya se intuyen con facilidad pero aun así no se hace aburrido, mas bien esperas para ver como la autora lleva acabo las cosas.

Confieso que lo que me enamoro de esta saga al principio fueron sus portadas y al leer de que trataban no terminaba de convencerme la idea esa del reality, pero tras unas buenas criticas que llegaron a mis oídos me anime y realmente lo recomiendo mucho, me ha encantado este comienzo.



- Selección Historias -



Son unas novelas cortas publicadas después de la Saga, primero en Ebook por separado y ahora saliendo en formato papel recopiladas de dos en dos.

En ella nos contaran la historia o la visión de otros personajes de los libros.

· El príncipe y el guardian.


Conoceremos la historia de Maxon antes de la selección y su visión posterior de ella y la historia y visión de Aspen.

· La reina y la favorita

Podremos disfrutar de saber como fue la historia de amor de Amberly y por otro lado la de Marlee.

Un pequeño extra que nos hará disfrutar de el resto de personajes y nos hará entender mucho mejor sus acciones y reacciones ante lo que sucede en los libros anteriores.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

6 comentarios:

  1. Hola!! me ha encantado la reseña!! Yo me he leído los 4 primeros libros y los he disfrutado mucho! sobre todo los integrantes de la trilogía. Aún tengo pendientes las historias cortas pero les tengo muchísimas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las historias cortas son el toque perfecto para conocer aún más a los personajes ¡te las recomiendo si o si! Jajaja

      Eliminar
  2. He de decir que cuando leí la sinopsis del primero libro no me llamó nada, pensé que sería un tópico. Pero no dejo de ver buenas reseñas o recomendaciones creo que me plantearé leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la sinopsis tampoco me llamo, pero ya te digo que los tres primeros en dos dias, se hace súper amena.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta saga no me llama la atención aunque muchas personas la alaben creo que no es mi tipo de historia y si me animo terminaré odiándola, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre para gustos colores, aunque he de decir que yo antes de leerla tampoco apostaba nada por ella, y en cambio me la termine de corrido la saga y encantada.

      Eliminar