23 de septiembre de 2015

La Élite [Kiera Cass]



Autor: Kiera Cass
Publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial
Tematica: Romantica, Juvenil
Serie: La Selección
Encuadernación: Rustica con solapas
Numero de páginas: 224 págs
ISBN:   9788499186139
Precio: 14,50 €

Segunda parte de la trilogía La Selección. De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. 

Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



- Portadas de la saga La Selección -


 - Kiera Cass -
Pagina Web de la autora
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. 
Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. 
Twitter: @kieracass
Canal de youtube: YouTube.com/user/kieracass.




En esta segunda parte de la historia ya van quedando menos chicas en La Selección. Así que empezamos a conocer algunas mas a fondo y a ver la competición entre ellas, pues de all saldrá la próxima reina.

Nos acercan mas al mundo de las castas, a como se gobierna el país y vemos mas facetas de los rebeldes y del propio rey y reina actuales.



"Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave."


Por otro lado tendremos un Príncipe Maxon, con mas vida, no solo la cara que se les cuesta a la gente si no que pasaremos a conocer mas en profundidad a este personaje. Yo en este libro fue cuando comencé a tener mis preferencias y sin duda Maxon a pesar de que es un personaje que me gusta tiene cosas que no, que realmente si yo fuera America lo mandaría a freír espárragos así hablando en plata.

America por otra parte en este libro me da la impresión de que pierde fuerza, quizás es porque se juega mucho, pero me da la impresión de que la chica fuerte que entro en la selección poco a poco va apagandose, por otro lado puede que sea normal pues ya lleva un tiempo allí dentro, y como se suele decir la presión vuelve loco a cualquiera. Hay momentos en los que aplaudes su actuación y otros que te quedas mirando las paginas pensando en ¿Porque no reacciona de una vez?

El tercero en discordia Aspen, son Team Aspen completamente, desde el principio entiendo porque se comporta como lo hace, es un personaje que mantiene sus sentimientos y principios en todo momento y que pase lo que pase apoya America.

El temperamento del Rey Clarkson es tan volátil como desagradable. Es una persona cruel e injusta. No sólo porque prácticamente odia a America y no pierde oportunidad de dejárselo en claro, si no porque es un mal padre y -por si fuera poco- no le interesa en absoluto lo que le ocurra a su pueblo. Es un hombre carente de emociones o sentimientos. 

A su vez, en La Élite podemos ver mucho más sobre los rebeldes y sus ataques. Se muestra las diferencias entre las castas, la tiranía de la corona, y las consecuencias que pueden acarrear algunas faltas. Me gustó que se desarrollara más a los personajes principales. Cada uno tuvo su lugar para mostrarse más y dejarnos en claro los motivos que provocan que se comporten del modo en que lo hacen. En lo particular, hubo cosas que me quedaron más claras.

Los personajes secundarios van rotando lentamente en este libro. Se va conociendo un poco más de las chicas de la Élite, al punto de saber las verdaderas intenciones de cada una. Las sirvientas de America me encantaron, como siempre, porque son tan buenas y serviciales que te dan ganas de abrazarlas. Son la clase de persona a la que podrías contarle cualquier cosa y aun así seguirían estando a tu lado. 



" —¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. 
 —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que
 has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo. 
"


Como dije en la reseña de La Selección es un lectura rápida y ligera, lo cual mantengo tambien para esta segunda parte, no es una saga que vaya a ser de culto, pero se hace muy entretenida y te mantiene enganchada, sigo recomendándola encarecidamente.




- Selección Historias -


Son unas novelas cortas publicadas después de la Saga, primero en Ebook por separado y ahora saliendo en formato papel recopiladas de dos en dos.

En ella nos contaran la historia o la visión de otros personajes de los libros.

· El príncipe y el guardian.

Conoceremos la historia de Maxon antes de la selección y su visión posterior de ella y la historia y visión de Aspen.

· La reina y la favorita
Podremos disfrutar de saber como fue la historia de amor de Amberly y por otro lado la de Marlee.

Un pequeño extra que nos hará disfrutar de el resto de personajes y nos hará entender mucho mejor sus acciones y reacciones ante lo que sucede en los libros anteriores.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

6 comentarios:

  1. Hola.
    Le tengo muchisimas ganas a esta saga. A ver si para diciembre puedo comprarmelos todos juntos y leerlos de un tirón.
    Gracias por seguirnos, ya te seguimos. ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que hasta que los tengas todos no la empieces, engancha muchísimo y se lee del tirón, yo en dos dias la tenía leída *.*

      Eliminar
  2. Hola!!! esta saga la tengo pendiente, pero tengo mcuhas ganas de leerla,a ver si me animo ya con ella.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resérvate dos dias pues cuando la empieces no paras hasta terminarla seguro jajaja

      Eliminar
  3. Una saga que me gusto mucho de principio a fin¡¡ La recomiendo enormemente¡¡ jej Muy buena reseña¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado a ser una de mis favoritas en su simplicidad, una lectura súper fresca y adictiva *.*

      Eliminar