12 de junio de 2015

Magnolias para Andrea


Autor: Mencía Yano
Publicación: 2014
Editorial: Tombooktu
Tematica: Erotica
Serie: ---
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 272 págs
ISBN: 978-84-15747-406
Precio: 12,95 €

Andrea encuentra trabajo en Madrid y contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos. Lo que no podía imaginar es el hombre en que se ha convertido Pablo, ni su estilo de vida. Pablo sólo sabe que Andrea ha dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa. Con la convivencia, sus vidas dan un giro de 180ª. Se ven inmersos en una serie de acontecimientos inevitables que les llevarán a vivir el sexo y el amor como nunca lo habían imaginado



Antes de nada quiero agradecer a la Editorial el envío de este ejemplar y toda la atención que han tenido conmigo.



ofir3
Mencía Yano
- Web Autora -
Mencía Yano es un pseudónimo de Ofir Enríquez Noya.
Cuando me decidí a escribir un libro, con intención de publicar, quise hacerlo bajo otro nombre, tal vez por pudor, no sé… La verdad es, que todos los que me conocen ya saben que Mencía es Ofir. También he de decir que me duró muy poco aquel pudor inicial. Pero ya que he empezado en el mundo literario como Mencía, así seguiré.
He trabajado en diferentes cosas. Desde impartir clases de solfeo y piano, hasta dependienta en una tienda de ropa, trabajé incluso en una residencia de ancianos, etc. Cuando mis hijos fueron un poco mayores me matriculé en la UNED para estudiar Educación Social y a raíz de esto me he hecho “Monitora de ocio y tiempo libre y Animadora Sociocultural” Posteriormente trabajé durante cuatro año impartiendo un taller de “Memoria y Motricidad para mayores” en un Centro Socio Comunitario de la Xunta de Galicia, hasta que los recortes presupuestarios, lo hicieron desaparecer. 
Desde entonces me dedico a escribir a tiempo completo. He auto publicado mi primer libro “EL invierno que nos cambió” en Abril de 2013. En Marzo de 2014 he publicado mi segundo libro “Magnolias para Andrea” Esta vez con la Ed. Tombooktu, este año también me fueron publicados dos relatos en una antología que publicó la Ed. Divalentis titulada “152 Rosas Blancas”. En febrero de 2015 y de nuevo con Tombooktu, vio la luz ”El amor siempre llama dos veces”, esta es de momento mi último libro publicado, pero ya están mis próximos proyectos en marcha.


La novel es muy sencilla, la narrativa de Mencía se hace muy rápida de leer, no tarde mas que unas horas en terminar el libro.

Volvemos a la historia de chica y chico, en este caso ya se conocían, amigos de la adolescencia que se encuentran mucho tiempo después. Ella me cae mal, si, me cae realmente mal, me parece que necesita un golpe de realidad en el mundo desde el primer día, sabe que el esta enamorado desde siempre de ella y aun así deja que sea su salva vidas, error... Por no decir que se coge unos enfados padre sin venir a cuento y ni preguntar esperando que sea el quien vaya detrás. Pero como siempre al final termina viendo lo maravillosos que es el y la historia de amor comienza.

Algo que no me ha terminado de convencer es que para "solucionar" los problemas me parece que ha usado la misma estrategia pero cambiando un personaje por otro, si en parte puede se un "ahora sabes como me sentí yo" pero a su vez... no se.

Es una novela romántica en la que podremos encontrar erotismo en sus paginas y que nos muestra un poco del mundo de los locales o fiestas swinger.


Para mi lo mejor del libro sin duda son los secundarios de Isa y Nathan, ella amiga de Andrea y el amigo de Pablo, son los que le dan un toque de humor al libro en todo momento.


Yo creo que por mi parte me gusto mucho por de donde es la autora y se nota en todo el libro. Al ser Gallega tambien, el leer sobre lugares de mi tierra, expresiones como "riquiño" o "parvo" y un montón de cosas mas de ese estilo me sacaban mas de una sonrisa.

Es un libro que recomendaría para los que les gustan el genero de la erótica romántica porque se hace rápido ameno, a mi me falto algo, no se quizás se me hizo muy corto. 

Eso si volvemos al chico adinerado, la chica desvalida, el lado "oscuro" de el y todos esos tópicos que parecen rodear este tipo de novelas.


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Youtube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

7 comentarios:

  1. Ahora mismo no me apetece nada erótico así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aunque tiene una trama interesante, en este momento no me apetece mucho empezar nada más de erótica.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no lo conocía, parece muy interesante pero el género eritico no
    es para mi, así que lo dejo pasar jeje
    Me quedo por tu blog, Un beso y que pases un buen Sabado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto mucho la portada y el toque erótico no me parece tanto así que puede que le de una oportunidad si se presenta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Podría resultar interesante, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña, me ha gustado. Sólo una objeción, cuando dices que se trata de una historia al uso " chico rico con pasado oscuro" sí, el chico está bien posicionado economicamente, pero sin alardes de grandeza, pero lo de pasado oscuro no, es un tipo normal, con una familia normal, vamos nada de pasado oscuro y atormentado, es más he querido apartarme totalmente de eso. Biquiños¡

    ResponderEliminar