2 de junio de 2016

La escalera encantada


Editorial: Devir

Página web: La escalera encantada
Tipo de Juego: Memoria
Edad Recomendada: + 4
Idioma: Español, Català
Jugadores: 2 a 4 jugadores
Tiempo de Juego: 15 minutos
Dificultad: Baja
Precio: 27 Euros


¿En que se basa este juego?


En lo alto de un castillo vive un viejo fantasma. De puntillas, un grupo de atrevidos niños empiezan a subir las escaleras; todos quieren ser el primero en llegar a lo más alto y asustar al fantasma con un buen ¡BUUUUUUU!
Pero el fantasma ya conoce este juego, y por ello ha encantado las escaleras, de modo que los niños, a medida que van subiendo, ¡también se convierten en fantasmas!
Cada vez que un jugador tira el dado y sale un fantasma, puede poner uno de los fantasmas sobre el peón de un jugador cualquiera. Una misteriosa fuerza magnética les une: ¡el peón ha desaparecido! Ahora solo hay que recordar debajo de qué fantasma está vuestro peón. Si todos los peones ya se han transformado, cada vez que el dado muestre un fantasma, se intecambiarán las posiciones de dos fantasmas.

El ganador será aquel que consiga recordar dónde está su peón, a pesar de toda al confusión, y llegar al último peldaño con su fantasma .... ¡BUUUUUU!

La escalera encantada es, junto con El laberinto mágico, uno de los grandes éxitos de la prestigiosa editorial Drei Magier. Este título también ganó el Spiel of Jahres al mejor juego infantil, lo cual es garantía de calidad.

En el juego, los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con ellos y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben las escaleras. los jugadores deberán recordar quien es quien, para poder ganar la partida.



El juego básico



La caja básica del juego contiene los siguientes elementos:

  • 1 tablero [51x51cm]
  • 4 figuritas de madera, los fantasmas
  • 4 peones de madera, los niños
  • 4 fichas de madera en forma de disco
  • 1 dado especial
  • 1 instrucciones


¿Como funciona el juego?


El juego es muy simple: cada jugador elige un color para jugar, toma la ficha de ese color para recordar a todos cuál es ese color y coloca a su peón en la casilla de salida. Independientemente del número de jugadores, siempre se ponen las cuatro figuras.
Se tira el dado:
  • Si sale 1,2,3 o 4, se avanza el peón que queremos en la escalera (obviamente lo normal será avanzar el propio).
  • Si sale fantasma, le ponemos la capucha de fantasma al peon que

    queramos.

Si ya todos los peones son fantasmas, en ese caso intercambiamos la posición de dos fantasmas en la escalera.
La historia está en que, como todos los fantasmas son iguales, si te van cambiando de fantasma puede llegar un momento en el que no sepas cuál es el tuyo, por lo que vayas avanzando por la escalera con uno, pensando que es el tuyo.
Cuando un fantasma llega arriba, se descubre qué jugador es. Ese jugador ha ganado.

Como veis es un juego muy sencillito, enfocado sobretodo para niños pero que tambien pueden disfrutar los mayores, a mi casa llego la edición en Català que le regalaron a mis peques y la verdad es que siempre que jugamos lo pasan de maravilla ¡El juego de los fantasmas simpáticos! como dicen ellos. Lo recomiendo mucho como regalo para un niño, una buena manera de pasar un rato con ellos y que activen la mente.






No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario