28 de abril de 2015

El pilates (y la madre que lo parió…) [Juan Hache]

Autor: Juan Hache
Publicación: Noviembre 2013
Editorial: Punto Rojo Libros
Tematica: Romántica
Serie: ---
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 142 págs
ISBN: 9788415935841
Precio: 14,95 €

Cuando el amor y la dulzura se deterioran hasta convertirse en odio, pasividad y falta de sentimiento. Cuando la felicidades deja paso a la amargura y el "buen rollo" hace las maletas para dejar en la boca solamente sabor a fracaso...
De este sentimiento nace "El Pilates" (y la madre que lo parió), una historia actual de desamor entre dos hombres basada en hechos reales en la que se conjugan al cincuenta por ciento el deseo y la frustración  la alegría y la desesperación, la euforia y los celos. Quizá solo el tiempo logre cicatrizar sus heridas.


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial el envío de este ejemplar y toda la atención que han tenido conmigo.



Juan Hache
- Contacto - 
Juan A. Hidalgo Crespo, conocido en este libro como Juan Hache, nace en Valladolid el nueve de Junio de 1980. Es maestro de Educación Primaria e Infantil desde 2004 e invierte los pocos momentos libres que le permiten tanto su trabajo como sus aficiones –cocina, deporte, música…-en construir historias, relatos, poemas… generalmente con no muy buen final. 
Juan Hache publica ahora “El pilates (y la madre que lo parió)”, su primera obra, que escribe combinando testimonios reales con su inquietud literaria.


Este era un libro del que no tenia ni la mas remota idea y la verdad es que al leer la sinopsis y ver que la pareja protagonista era homosexual llamo muchísimo mi atención, pues pocas novelas he leído en las que haya personajes que no sean heterosexuales y aun menso los protagonistas.

El libro tiene un trama de los mas simple, la historia de pareja de José y Antonio, sus idas y venidas desde e principio hasta el final, sus broncas, sus viajes, todo.

Esta narrada desde la visión de un de ellos solo, por lo cual si empalizas con el personaje puede llegar a darte pena en muchos momentos y pensar que esta con una persona horrible, pero quizás en mi caso me lo tome como el punto de vista de el simplemente, pues en una pareja como se suele decir hay cuatro versiones, la de uno, la del otro, la de un espectador y la realidad. 

Así pues en el libro evidentemente se nos muestra como el protagonista acaba cediendo constantemente a las manipulaciones de su pareja para salirse con la suya, si. Pero no solo eso, tambien nos narra la parte bonita de la relación no solo lo malo, esos inicios con mariposas y fuegos artificiales, esas vacaciones idílicas en pareja, se regalos...


Una de las más grandes discusiones que hemos tenido a lo largo de toda la relación, se concentra en la ultima semana de Junio y la primera de Julio. No es por el calor, ni por ver que modelo de aire acondicionado decidimos comprar. Ni tan siquiera por el destino de las vacaciones. ¿Calippo de fresa o calippo de lima limón? No. es mucho mas complicado que eso. Se trata de la festividad del orgullo guay.


La narración es muy sencilla, muy de calle con expresiones que explica menudo, y sobretodo creada desde el punto que realmente cualquier amigo podría estar contándonos algo de esa misma manera coloquial y con ciertos toques de humor.

Me faltaron diálogos  diálogos por todos lados, los pocos que hay durante el libro son escuetos, mas como decir "me dijo esto" y "le respondí aquello" de echo hasta esta entre comillas en el libro. Faltaba mostrar como decían las cosas, como las sentían, no simplemente las frases, pues muchas veces lo que importa es la forma de decir algo, mas bien siempre, pues el tono y la actitud cambian completamente una frase, y eso en un libro no lo apreciamos si el autor no lo narra.

Es un libro rápido, corto muy corto, que no aporta un trama elaborada, una historia simple con toques de humor.


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

3 comentarios:

  1. Un post genial. Me encanta tu blog!

    Lee mi última entrada aquí!

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quedas nominada al Doble TAG en mi blog!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Mei L. Rodríguez y vengo de la Asociación Blogger, te sigo, pásate por mis blogs^^

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

    http://elfindelasvidas.blogspot.com.es/

    http://fantasiasentrepixeles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar