13 de abril de 2015

Crimson [Humberto Ramos y Brian Augustyn]]










Lealtad y Pérdida [Números del 01-06]



Trágica es la historia del joven Alex Elder, un adolescente con grandes angustias vitales que descubre que debe emprender una nueva vida tras sufrir el fatídico mordisco de una vampira.
De repente, un antaño legendario mundo habitante por una hermandad de seres temerosos del sol se vuelve tan real como su insaciable sed de sangre.


Tras cortar todos los lazos con su familia y forjar alianzas que no desea, Alex deberá afrontar los terrores de una existencia vivida entre la no-muerte y la siniestra sociedad que ésta ha creado. En los ambientes más oscuros de Nueva York, Alex buscará alguna señal de dignidad mientras trata de evitar un sangriento conflicto que abarca varias generaciones.






Cielo & Tierra [Números del 07-12]







Ángeles, Caballeros y vampiros nos relatan sus historias en este segundo volumen recopilatorio de Crimson, titulado Cielo y Tierra. En este libro, Alex Elder aprende más cosas de sus orígenes y cómo éstas pueden destruirlo.


Pero ahora Alex no está solo; cuenta con la ayuda de los Arcángeles del Cielo y del Caballero San Jorge.

Después de Crimson: Lealtad y pérdida, este volumen continúa con las aventuras de un adolescente que, sin quererlo, se ha transformado en un monstruo y lucha contra ello.





Ángel terrenal [Números del 13-18]


Desde el río Styx, hasta una ciudad secreta de inadaptados sociales situada más allá de Manhattan, Crimson: Ángel terrenal continúa la historia de Alex Elder, el vampiro adolescente que ha sido elegido para utilizar sus poderes sobrenaturales con el fin de proteger a los menos favorecidos.
La promesa de Alex de ayudar a Zophiel, un ángel amnésico literalmente caído del Cielo, le llevará a él y a sus compañeros a una enloquecida y mesiánica guerra. Entretanto, el mentor de Alex, el anciano vampiro Ekimus, viaja al Hades para descubrir la forma de destruir a Lisseth, la Madre del Diablo.

Después de Crimson: Lealtad y pérdida y Crimson: Cielo y Tierra, Crimson: Ángel terrenal es el tercer volumen dedicado a recopilar la popular serie creada por Humberto Ramos.



Redención [Números del 19-24]


En una ocasión Alex Elder fue un adolescente del montón, educado por sus adorables padres y viviendo una vida de lo más rutinaria. Todo eso cambió el día en el que Alex fue asesinado por unos vampiros y renació como una criatura de la noche. Desde el principio intentó utilizar sus poderes para el Bien, necesitando de todas sus habilidades para superar tan dura prueba.

Ahora ha llegado el momento de la batalla final entre el Bien y el Mal. Lisseth, Madre del Diablo y Reina de la Noche, ha soltado sus hordas de dragones por la Tierra para exterminar a la humanidad. Y cuando la Tierra caiga, ¿irá a por el Cielo?

Crimson: Redención es el cuarto y último libro recopilatorio de la serie Crimson, creada por Brian Augustyn y Humberto Ramos. Los tres tomos anteriores son: Crimson: Lealtad y pérdida, Crimson: Cielo y Tierra y Crimson: Ángel terrenal.





  • Alex Elder "El Elegido": Es el protagonista de la historia, un joven adolescente que solo piensa en pasarlo bien y en querer mucho a su novia Julie Ryder. Pero una noche es atacado por una banda de vampiros en Central Park y acaba moribundo y siendo rescatado por Ekimus, su maestro. Cuando Alex descubre que tiene que abandonar todo lo que más quiere, su familia y a su novia, la sed de sangre le envuelve y le hace ser una bestia, gracias a Ekimus y a su colega Joe, otro vampiro compañero de Ekimus logran ayudar a Alex a saber controlarse. 
  • Joseph "Joe": Es un vampiro indio que siempre lleva la cara pintada con símbolos tribales, es el mejor amigo de Alex después de convertirse en vampiro y su mentor en su nueva vida. Conocía de hace tiempo a Scarlet y parece que no se llevaban muy bien. Se queda junto a Alex y se prepara para luchar a su lado contra la nueva guerra que se avecina.
  • Escarlate Thimbauld-Scarlet X:Es una cazadora de criaturas oscuras perteneciente a la Orden de las Capas Rojas. Su compañero es su primo Rouge. La Orden de la Capa Roja tiene una historia muy larga y está vinculada a los Hombres Lobo, al principio Scarlet intenta matar a Alex y Joe, pero con el tiempo se da cuenta de que ellos no son la verdadera amenaza y se une a ellos después de ver como su Orden se va destruyendo poco a poco. 
  • Ekimus: El primero de una horrible raza, los Grigori, al principio de los tiempos fueron los primeros en pisar la tierra, antes que los humanos, Ekimus es semejante a un mono, tiene la piel grisacea y es muy alto, posee una fuerte armadura que lo protege de cualquier cosa, es el maestro de Alex y confía plenamente en él.
  • George Davis-San Jorge o "El Gl´ooscap": es un oficial de policía que investiga la desaparición de Alex, finalmente se descubre que es la reencarnación de San Jorge y que tiene visiones de su vida anterior por lo que abandona a su mujer y a su hijo para invetigar quien es en realidad, en ese viaje coincide con Scarlet y George se da cuenta de que tiene un papel muy importante en la nueva guerra por lo que al volver se une a Alex y a los suyos. 
  • Zophiel "Zophie": es un ángel caído que después de ver como unos cazadores de ángeles matabana a su compñaero acabó matando a un humano y por eso fue castigada a caer. Es una mujer fuerte y valiente, es calva y tiene un símbolos en su ojo que indica que ha caído, es amigo de Azrael. 
  • Senador Victor Van Fleet: Es la mano derecha de Liseth y es un poderoso vampiro, el padre de Alex trabaja en su oficina y le tiende una trampa para atraer a Alex a su lado.
  • Liseth:Es la villana de la historia y la reina y madre de todos los vampiros, tuvo una relación sentimental con Ekimus cuando fue creada, justo después de la raza Grigori y antes de los primeros humanos. Es cruel, sanguinaria y malvada.



Humberto Ramos
- Web -
La serie comenzó en el año 1998 y duró 24 números. 
Los primeros 7 números fueron publicados como parte de Image Comics en la línea Cliffhanger y los 17 finales fueron publicados por Wildstorm.
También se publicó un número especial protagonizado por la cazadora de vampiros Scarlet X y el origen del vampiro Joe, dos de los principales personajes de la serie.
Aparte de los 24 números de la serie regular, DC cómic publicó una reedición reunida en cuatro tomos.

Yo conocí estos cómics por un antiguo amigo ilustrador que tiene un estilo muy Humberto Ramos, y como ambos somos fanáticos de los vampiros, para mi la conminación ya era mas que llamativa.

En el primer tomo en el que básicamente se dan a conocer a los personajes tengo que confesar que odiaba a Alex, me parecía el típico adolescente lloro y caprichoso, pero al final y sobretodo gracias a Joe termine cogiéndole mucho cariño, y cuando digo gracias a Joe lo digo con cartel de neon, pues para mi es el mejor personaje de toda la saga, me he reído con el, me ha resultado entrañable, es... simplemente maravilloso.

La historia avanza tremendamente rápido  y en el momento que te engancha ya no puedes dejarla. De esta forma, nuestro protagonista deberá acostumbrarse a su nueva vida como ‘no-muerto’ con la ayuda de otro joven chupasangre con el que entablará amistad y con la de un poderoso vampiro, que está convencido en la idea de que Alex es ‘el elegido’ y que será vital en un importante acontecimiento que se aproxima y hacia cuyo desenlace va avanzando la serie. Ni que decir tiene que en sus páginas tendremos todos los típicos clichés de este género, pues a lo largo de la historia veremos desfilar hombres-lobo, ángeles, demonios, dragones, templarios y un grupo de cazadores de ‘criaturas de la noche’ en el que destaca la bella Scarlet.


Calificación 4/5



5 comentarios:

  1. Me suelen gustar este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta y como me encantan los vampiros quizas me anime.
    Gracias por presentarnolos.
    te sigo

    ResponderEliminar
  3. Pues siendo sincera. No soy de este tipo de historias. Pero, se las recomendaré a amigos que sí.
    Un besito guapa! <3

    ResponderEliminar
  4. Como siempre para gustos colores, si tienes amigos a los que si le gusta el cómic y de esta temática les encantara :)

    ResponderEliminar
  5. Ey Precisamente tengo esos 4 tomos que en su momento los adquiri. Los tenia olvidados en mi estantería hehehehe acabo de sacarlos para su relectura. Ya ni me acordaba que los tenia.

    Saludos :)

    Belial.

    ResponderEliminar