22 de diciembre de 2016

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan
Publicación: 2014
Editorial: Salamandra
Tematica: Fantasia, Juvenil
Serie: Percy Jackson
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 256 págs
ISBN:  9788498386271
Precio: 12,50 €

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de  feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.




- Portadas de la saga al completo -



Pues continuando con la fiebre mestiza, sigo con las reseña de la saga de Percy. Y esta vez, toca el segundo libro.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces.

El perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El pino de Thalia ha sido envenenado. Y sin sus protecciones mágicas, el campamento está en riesgo. A esto se le suma que Grover esté desaparecido y que a Quirón lo hayan echado del campamento. Tántalo, el nuevo remplazo de Quirón, escoge a Clarisse, para llevar a cabo la misión para curar el pino. Y a pesar de que no es trabajo de Percy, Annabeth y Tyson conseguir curarlo, ellos, con la ayuda de Poseidon y Hermes, van en busca del Vellocino de Oro. Tendran su encuentro con un viejo enemigo, Luke, quien termina admitiendo que él es el responsable de que el pino de Thalia se este muriendo.

Tenemos a Percy, hijo de Poseidon. Tiene un buen corazón, y muchas dudas sobre sí mismo. Un total héroe. Y aunque al principio no parece llevar bien la sorpresa de su hermano, Tyson, termina por apreciarlo mucho. Su relación con Annabeth también mejora a lo largo de la historia. Vemos un Percy un poco más divertido y sarcástico así como más maduro con respecto a su parte divina.

También está Annabeth, quien sigue siendo madura, fuerte y muy decidida. Aquí se describe lo orgullosa que puede llegar a ser, siendo éste su defecto fatídico. Se muestra un poco reacia y temerosa, a veces rechazando a Tyson por su especie. En este libro muestra realmente que es una hija de Atenea.

Nos introduce un nuevo personaje, Tyson. Un cíclope que fue abandonado en la calle y es hijo de Poseidon. Tyson puede ser muy inteligente y gracias a su resistencia al fuego, llega a ser muy útil. Tyson suele ser tímido y muy dulce, preocupándose por todos los que le rodean. Quiere mucho a sus amigos y sobre todo a su hermano aunque al principio lo rechace.

La narración es igual a la del libro anterior, desde el punto de vista de Percy y a modo de diario personal. La escritura es fácil y sencilla lo que nos brinda una lectura ligera y divertida. La obra está cargada de acción, lo que nos hace querer avanzar más rápido.





No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario