14 de julio de 2016

Lestat el Vampiro



Autor: Anne Ricel
Publicación: 2009
Serie: Crónicas vampiricas
Nº de páginas: 720 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466642313
Precio: 22 €


En esta segunda entrega de las Crónicas Vampíricas, Rice nos presenta la biografía de un personaje al que ya conocíamos desde Entrevista con el vampiro. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa.
Su obra más conocida es Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus más importantes obras bajo estos pseudónimos son la Trilogía de la bella Durmiente, donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en parajes lejanos y palacios.

 - OPINION - 


Entrevista con el vampiro fue un libro que me gusto muchisimo, pero el que realmente hizo que me enamorara de la saga fue este.

Leyendo Entrevista con el vampiro, vemos la visión de Louis de todo lo que le sucede, como describe a Lestat como un caprichoso que le destroza la vida en todos los sentidos.

Es este libro descubrimos la vida de Lestat, una mil veces peor de lo que Louis pudiera imaginar. Este libro hace que empieces a enomarte de Lestat y a odiarlo a partes iguales, cosa que hacen mucho personajes e la historia y tu no puedes dejar de entenderlos y ponerte en su lugar, pues en un capitulo lo amas y al otro lo matarías, pero así es Lestat, no deja indiferente a nadie.

Lestat nace en cuna de adinerados, de un conde ni mas ni menos, y su ideal es ser artista así que en su juventud se marcha a París con Nicolas que será su primer amor y juntos brillan en los escenarios. 


— Estoy muerto y soy un vampiro, y las criaturas morirán para que yo pueda vivir: Beberé su sangre para seguir viviendo


Magnus que se prenda de el al momento por la belleza que desprende decide secuestrarlo y convertirlo en vampiro cediéndole todo lo que tiene y suicidándose después, lo único que quería era dejar su legado y Lestat había sido el escogido quisiera o no. Lestat ya en entrevista hace referencia a esto, y en los siguientes libros también " el no tuvo elección" pues si la hubiera tenido jamas hubiera dicho que si.

En ese momento nace el vampiro Lestat, que es un ser presumido y egocéntrico, con un claro narcisismo pero con tanta pasión que allá donde va deja su marca, no duda en confesar nunca su amor por si mismo, pero a su vez también el odio que siente por lo ha terminado siendo, autoatomentadose a si mismo y a los que lo rodean pues ama con mas fuerza que nadie, pero no se cree en derecho de ser amado y siempre hace cosas para que el resto se aparten de el.

La familia entera de Lestat es masacrada, excluyendo a su madre a quién Lestat convierte en un vampiro Gabrielle, un personaje que en este libro apenas tiene importancia y en los siguientes es uno de los mejores, pero en este lo que ella decide es abandonar a su hijo y vivir su nueva vida.

Nicolas es lo único que le queda en el mundo así que decide volver a París en su busca y conventirlo en vampiro para así poder pasar la eternidad juntos. Pues Lestat es incapaz de estar solo. Pero Nicolas no es fuerte y el cambio no le sienta bien. Lestat le compra un teatro, si El Theatre des Vampires donde conocemos Armand en Entrevista con el Vampiro, pero nada llena las noches de Nicolas y acaba renunciando a la vida, suicidándose y dejando una vez más a Lestat solo en el mundo.


Aquella guerra privada mía ponía en peligro a todos los que amaba. Que estúpido había sido al pensar que atraería el rencor únicamente sobre mí


Y como lo he nombrado sigamos por Armand, uno de mis personajes favoritos, que aparece en el libro anterior diciendo ser el vampiro más viejo del mundo. Armand es el líder de un grupo de vampiros que vive en el cementerio de Les innocents. Lestat al conocerlo arrasa con todas sus creencias y lo transporta al mundo actual y como es de esperar Armand lo odia pero también lo ama y cuando Lestat lo rechaza surge la relación odio-amor que mantienen durante el resto de la saga. Armand le le cuenta la verdad a Lestat sobre los cuatro vampiros, los más viejos del mundo que son una casi  una leyenda y así Lestat comienza su búsqueda y conoce a otro de mis personajes favoritos, Marius de Romanus. En es el guardián de "Los que deben ser guardados", la madre y el padre de todos los vampiros, Akasha y Enkil. Todo vampiro termina su "linea de sangre" en ellos y si ellos son destruidos todo su linaje sufrirá la misma suerte, Pero son tan antiguos que ya no necesitan ni sangre y están en un estado de letargo que los hace parecer estatuas.

Y en ese momento en el que Lestat despierta a la reina Akasha termina nuestra novela y nos espera la siguiente: La Reina de los condenados.

La vida de todo vampiro viviente depende de que estos dos vampiros milenarios continúen con vida, si Akasha y Enkil son expuestos al sol, todos los vampiros arderán con ellos, por darles un ejemplo.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario