19 de marzo de 2015

Alguien como tú [Xavier Bosch]







Antes de nada quería dar las gracias a Planeta por enviarme este precioso libro, y como si no fuera poco aun otro para poder sortearlo. 

¡Mil gracias una vez mas!

Como veis en la foto tiene un interior que a mi me enamoro nada mas verlo, todo lleno de mariposas y super llamativo. Es una edición preciosa en tapas duras y con esa bonita contracubierta de la pareja besándose.

Otra de las cosas que me gusto de poder leer este libro es que casi el ochenta por ciento de los libros que leo son de autores extranjeros y creo que tenemos grandes escritores en nuestro país que aun tengo que descubrir. Ademas comentaros que Alguien como tú ha sido el ganador de el Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull en este 2015.

  • Paulina: Nuestra protagonista, una mujer casada con una niña que deja un bonito pasado para el recuerdo.
  • Jean-Pierre: El hombre que roba el corazón a nuestra protagonista aun por encima de todo.
  • Gina: La hija de Paulina. Nos recordara muchísimo a su madre en algunos momentos del libro, con una carácter fuerte y una manera de pensar algo peculiar.
  • Manuel: El padre de Gina y marido de Paulina, un hombre que ha terminado siendo seco con la vida y los que lo rodean.
  • Julia: La prima de Paulina, su confidente, si mejor amiga, y la que le presentara al hombre que será su gran historia de amor.
  • Biel: Amigo de Gina y antiguo compañero de colegio que le ayudara a investigar sobre su madre.
  • Mark: El hombre que aparece en su vida dandole la primera pista del romance entre Paulina y Jean-Pierre, aunque no lo descubrir hasta años después.


- Xavier Bosch -
Confesare que al principio me costo un poco cogerle el gusanillo al libro pues cambian de espacios temporales sin mas, sin que te lo esperes, y quizás estas leyendo una conversación entre dos niños de primaria y de golpe te topas con una de adultos que no sabes porque aparece en ese momento, pero poco después ya empiezas a entenderlo todo y a medida que la historia avanza engancha y se hace muy ameno de leer.

La historia comienza presentando a Gina y el momento mas importante de su vida, el fallecimiento de su madre cuando ella tan solo tenia nueve años, lo vemos todo desde el punto de vista de unos compañeros suyos de clase, todo el libro es así, en principio la voz cantante es ella, Gina, pero de vez en cuando pasamos a vivir las reacciones de otros personajes desde la visión de ellos mismos.

La historia da un salto hasta una Gina ya de dieciocho años, con un fuerte carácter, unas ideas firmes y una vida que empieza a cambiar. Decide irse de casa y se encuentra con Mark, un hombre que realmente iba en busca de su madre Paulina, una desconocida para el, de la cual encontré una tarjeta en un libro. Esa es la primera pista que Gina aun no comprende y que la llevara a la historia de amor de su madre.


Años después una Gina ya adulta termina descubriendo unas cartas que le mostraran pare del aquel amor que estaba apunto de conocer, pues viaja a Paris para el funeral de su tía Julia y allí empieza el viaje.

El libro v cambiando de momentos temporales en repetidas ocasiones y en medio se nos narra como se conocen Paulina y Jean-Pierre y su preciosa historia, como ella al principio reacia lo mantiene a distancia pero al final no puede evitar caer en sus brazos y como se dice en mas de una ocasión, saborear una gota de miel. 

Hasta bien avanzado el libro yo seguía sin entender porque ese interior tan bonito lleno de mariposas, pero cuando termines su lectura sabréis el porque y al verlas sonreiréis igual que lo haría una de las protagonistas si estuviera en vuestro lugar.

Los personajes están muy bien definidos, y a pesar de que no encontrareis una historia de amor con un final perfecto de cuento, si os dejara con un buen sabor de boca, con esos gestos que tienen el uno con el otro a pesar de la distancia, cosas que quizás el otro jamas llegaría a saber, pero que aun así mantiene vivo el amor entre ambos.

Otro detalle que no puedo dejar pasar es todas las librerías que nombran, pero en especial una. La Librería Lello e Irmão, también conocida como Librería Chardron o simplemente Librería Lello en Oporto, una librería impresionante que  busque sin duda la primera vez que fui a esa preciosa ciudad de Portugal. Se rumorea o se cree que la escritora J.K. Rowling se inspiró en ella a la hora de describir la librería Florish & Blotts, ya que pasó una temporada viviendo en la ciudad portuguesa. Os dejo unas cuentas fotografias para que os enamoréis tanto como yo de ella, pues si eres un amante de los libros es imposible no hacerlo.

Calificación 4/5 


    







21 comentarios:

  1. Qué lugar tan increíble el de las fotos!! O.O!
    Besitos, te invito a mi entrada híper dulce de pura tentación!! <3

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un librería increíble, aun siendo la gran mayoría de libros en Portugués no pude resistir y comprar una edición preciosa de Romeo y Julieta.

      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Juro que en cuanto vi la portada y el nombre del libro me dieron ganas de leerlo, cual fue mi sorpresa que al leer la sinopsis me enamore más y casi lloró. Me pegan mucho los libros de amor.
    Muchs gracias por compartirlo, un besote.
    Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mi y puedas leerlo pronto ;)

      Un Saludo.

      Eliminar
  3. excelente fotografias, la historia se ve interesante.. me encantan las historias con saltos temporales, te hace trabajar un poco el cerebro. espero el sorteo con ansias

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si t gustan con saltos temporales y románticas te gustara el libro seguro.

      Un Saludo.

      Eliminar
  4. Hola! parece una historia interesante pero no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los libros, para gustos hay millones ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  5. te he nominado a un premio
    http://anitansf.blogspot.com.es/2015/03/segundo-premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  6. te he nominado a un premio
    http://anitansf.blogspot.com.es/2015/03/segundo-premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buena reseña. Acabo de crear un blog liteario y me gustaria que me siguieras ^^ Yo ya te sigo a ti.Saludos.

    miblogliterario22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. mmm no me llama taaaaaaaaaaanto, ya te sigo^^ gracias por pasarte a mi blog:) besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tienes un blog precioso, de verdad. Te doy la enhorabuena por ello :) La novela suena bien pero no me llama demasiado en estos momentos, la dejo pasar.
    Acabo de abrir mi propio blog y espero que si tienes tiempo puedas echarle un vistazo http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Gracias! :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aún no conocia eso libro, pero me encanté con la reseña! Tienes un blog maravilloso! Estoy siguiendo!
    Besos,
    http://saracavalcantes2.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de la Asociación Blogger y me quedo por aquí. Te espero en Aisha mas que un arte. Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues me da bastante curiosidad aunque no se si pueda leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabía nada de este libro y tiene buena pinta, pero mi lista de pendientes va a ser interminable jaja.
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que te pases: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/03/liebster-award-nominacion.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero por lo que dices tiene una pinta genial.

    Por cierto, te dejo un regalito por tener un blog excelente:
    http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html

    Abrazos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo vi en las novedades y me llamo mucho la atención. La reseña me ha gustado mucho, así que lo tendré en en cuenta para próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar